El Hospital de Llevant busca estrenar el año con una victoria

3 enero 2014 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
El Hospital de Llevant en un entrenamiento en Palma Arena

Los mallorquines reciben este sábado en el Palma Arena a Marfil Santa Coloma (18:00 horas), el cuarto clasificado y que llega con el pichichi de Primera División en sus filas, Dani Salgado. Los de Tomás de Dios quieren conseguir el primer triunfo del año en el Palma Arena para acercarse a los puestos de play-off.

 

El Hospital de Llevant estrena el nuevo año este sábado en el Palma Arena ante Marfil Santa Coloma (18:00 horas) con el objetivo de conseguir un triunfo que rompa con las dos derrotas consecutivas cosechadas en los últimos partidos. Los de Tomás de Dios quiere recuperar la senda de las victorias ante un equipo que se ha consolidado como uno de los mejores conjuntos de la liga por detrás de los tres favoritos y cuenta en sus filas a uno de los jugadores más desequilibrantes de la Primera División, Dani Salgado, pichichi de la categoría con 24 goles en lo que llevamos de campaña.

 

No será un partido fácil para el Hospital de Llevant que tendrá que multiplicar sus prestaciones en defensa para parar el potencial ofensivo de los catalanes. Marfil es el tercer equipo que más goles marca, lleva 67, por detrás de Inter Movistar (91) y ElPozo Murcia (77). También es uno de los equipos que más encaja junto al Hospital de Llevant que lleva el peso encima de los primeros partidos de la temporada que lastran la estadística de goles encajados. Los baleares han mejorado su juego de forma notable en los últimos meses sacando mejores resultados a pesar de las dos últimas derrotas ante rivales de mayor entidad.

 

Los de Tomás de Dios afrontan el primero de los tres partidos antes de que la liga pare a mediados de enero por lo que tienen que aprovechar estos encuentros para conseguir puntos suficientes como para abrir la puerta para entrar a ser candidatos a luchar por los puestos de play-off. El técnico del Hospital de Llevant reconoce que “nos quedan tres partidos antes del parón y es importante acercarnos a los puestos de play-off. Recordamos que la exigencia y el objetivo del club es la permanencia, está ahí, muy madurado, y miramos para arriba buscando objetivos superiores a los marcados”. Sobre el partido de este sábado, Tomás de Dios argumenta que “tendremos que jugar un partido a marcadores cortos porque a marcadores largos son muy superiores, son de los más goleados pero también de los máximos goleadores. Es el primero de la otra liga después de los grandes lo cual indica su potencial, sobre todo a nivel ofensivo dónde tiene jugadores muy desequilibrantes como Dani Salgado o Adolfo”.

 

Repetirá en la convocatoria de los mallorquines Carlos Barrón que ya entró en la lista ante Santiago Futsal aunque no jugó tras mes y medio lesionado por una rotura muscular. El portero ansía ayudar al equipo y tener mejor suerte que hasta ahora (recordamos que ya se lesionó en una mano en la pretemporada lo que le impidió jugar en los primeros partidos de la temporada): “Quiero entrar en 2014 con buen pie y con una victoria del equipo. Mi aportación no está siendo la que más me gustaría y me tengo exigir para empezar a ser protagonista en los partidos” afirma el portero a la vez que reconoce que tendrán que emplearse a fondo para ganar a Marfil Santa Coloma porque “son jugadores con mucha calidad y determinantes por lo que tenemos que controlar el partido y no entrar a lo loco y que haya muchas acciones ofensivas. Tenemos que controlar el partido”.

 

Además del partido, este sábado por la mañana tendrá lugar en el pabellón Miquel Ángel Nadal de Manacor una diada solidaria de la cantera del Hospital de Llevant con la participación de cerca de 150 niños. Tanto los niños de la escoleta infantil del club como los jugadores federados, jugarán a fútbol sala durante toda la mañana en una jornada destinada a recoger juguetes usados para Cruz Roja Española que los repartirá a los niños más necesitados. La diada tendrá lugar de 9:30 a 13:00 horas y contará con la participación de varios de los jugadores de la primera plantilla.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com