El Ciutat Cide reinicia la liga ante el Barça

10 enero 2014 | Por Redacción | Categoria: Volley

Este sábado el equipo mallorquín se desplaza a tierras catalanas, para disputar el que será el primer partido del año y el último de la primera vuelta de la competición liguera.

El polideportivo de la Inef de Barcelona será el escenario del interesante duelo entre dos de los equipos más prestigiosos de esta competición. El Barça, que ejercerá como local, después de iniciar fenomenalmente la liga con tres victorias consecutivas, cayó en una espirar de malos resultados que a día de hoy le han llevado a ocupar la sexta plaza momentánea.
Por su parte el Voley Ciutat se encuentra situado en una muy cómoda segunda posición, pegado al primer clasificado el Volei Grau de Castelló, aunque con un partido menos que éste. Se da la circunstancia que de ganar el choque de este fin de semana, el equipo palmesano se haría con la primera posición de la liga, ya que el primer clasificado Volei Grau esta semana no juega. Consiguiendo así el honorífico título de campeón de invierno.
El CVB Barça es un equipo muy potente sobre todo en el juego de red, son jóvenes jugadoras con gran altura. Se da la casualidad que una de ellas procede de la cantera del Cide. Cristina Borja que se ha asentado en el seis del equipo catalán como una de sus dos centrales titulares, se formó en el Voley Ciutat hasta que tuvo que marcharse para iniciar sus estudios universitarios recalando en el equipo adversario. Además durante estas fiestas navideñas, al volver a casa, ha estado entrenando con sus antiguas compañeras para no perder el ritmo. Una situación curiosa que tal vez no se daría en otros deportes pero que en voleibol no genera ningún problema, tan sólo algunos comentarios durante los entrenos. “No saquéis a Cristina que la estamos entrenando demasiado”, “Vamos a hablar de una táctica diferente así se lo cuenta a su equipo”, y cosas parecidas que lo único que conseguían era unos segundos de risas.
El Ciutat Cide viajará con nueve jugadoras partiendo el sábado por la mañana a las 10:10h. y regresando el mismo sábado después del partido, que esta previsto que se dispute a las 16:00h.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com