Las defensas se imponen en el Palma Arena (2-2)

17 enero 2014 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Partido muy igualado entre Hospital de Llevant Manacor FS y Burela en el que los goles no llegaron hasta los minutos finales. Los locales gozaron de las mejores ocasiones pero no estuvieron acertados en ataque. La competición se para ahora durante un mes debido al Europeo.

 

Segundo empate consecutivo del Hospital de Llevant ante Burela Pescados Rubén (2-2) en un encuentro en el que los goles no aparecieron hasta los últimos minutos del partido. Taffy marcó para los locales, Burela le dio la vuelta al marcador y Chicho estableció el empate definitivo en apenas dos minutos en la recta final. Antes, los de Tomás de Dios desperdiciaron varias ocasiones claras para llevarse el partido.

 

El Hospital de Llevant afrontaba uno de sus últimos partidos en el Palma Arena con el objetivo de conseguir el tercer triunfo del curso en casa y mejorar las estadísticas en casa. Los mallorquines, con un colchón de puntos importante sobre el descenso, tratan de apurar todas las opciones posibles para estar más arriba en la fase decisiva de la temporada y luchar por un premio mayor. Enfrente, Burela, un equipo llamado a estar entre los mejores y que vio una de las mejores versiones a nivel defensivo de los locales. Partido muy igualado en todos los sentidos y que desde el primer momento insinuaba que el más mínimo detalle lo podía decantar para uno u otro. Con el paso de los minutos y tras el tanteo inicial, que duró más de lo normal, el Hospital de Llevant trató de marcar primero con varias acciones ofensivas a las que respondió perfectamente Edu, uno de los protagonistas de la noche. Las internadas de Taffy, pichichi de los baleares, Joao o Vega no culminaron en gol, igual que sucedió con las escasas ocasiones de los gallegos que no tuvieron  su mejor día ante Medina aunque el meta balear también hizo méritos para mantener la puerta a cero hasta la segunda parte.

 

En la segunda parte se abrió más el partido y el Hospital de Llevant tuvo varias ocasiones para inaugurar el marcador sin conseguirlo. Taffy, Chicho y Vega no estuvieron afortunados y desperdiciaron las oportunidades que tuvieron ante la portería rival. Burela apenas inquietaba la portería de Medina gracias a la buena colocación del equipo de Tomás de Dios sobre la pista que no dejaba apenas espacios. Vadillo estuvo a punto de batir a Edu pero su disparo se marchó lamiendo el travesaño, el mismo que escupió el balón rematado por Joao de vaselina tras una gran jugada personal. Los locales merecían mayor premio a su esfuerzo pero una vez más la falta de acierto pesaba demasiado. Burela también gozó de varias ocasiones para estrenar el casillero. Medina detuvo perfectamente un disparo peligroso de Matamoros y una chilena de Burrito se marchó desviada por poco. Con el empate inicial nos plantamos en la recta final de un partido con un desenlace imprevisible y en el que cualquiera podía llevarse los puntos con tan sólo un gol. Una vez más, los mallorquines no acertaron a materializar las ocasiones más claras, que fueron suyas, y se plantaban en un final con un desenlace inesperado.

 

Cuando todo hacía indicar que los goles iban a brillar por su ausencia aparecieron de sopetón. Taffy marcó el primero para el Hospital de Llevant a falta de cuatro minutos para el final tras una gran jugada personal de Joao, su decimoquinto gol de la temporada. Acto seguido, y casi sin tiempo para celebrar, Burela devolvió el empate al marcador con un tanto de Juanma que aprovechó uno de los pocos espacios defensivos que dejaron los locales. Segundos después, Isi se sacó un gran disparo desde la frontal que entró por la escuadra de la portería balear pero el Hospital de Llevant respondió enseguida con un tanto de Chicho que establecía de nuevo el empate con el que finalizó el partido. El Hospital de Llevant realizó posiblemente su mejor partido del año defensiva y tácticamente pero la falta de definición le volvió a jugar una mala pasada.

 

La competición se para durante un mes por la disputa del Europeo. El próximo rival será ElPozo Murcia en su pista. Éste ha sido uno de los últimos partidos del Hospital de Llevant en el Palma Arena dado que este sábado se inaugura el Palacio de Deportes de Son Moix en el que se prevé que jueguen los mallorquines.

 

 

 

FICHA TÉCNICA

 

– Hospital de Llevant Manacor FS: Medina, Vadillo, Joao, Vega y Taffy. También entraron Toni Terrón, Chicho, Vega, Lemine y Pablo.

 

– Burela Pescados Rubén: Edu, Isi, Antoñito, Carlitos y Matamoros. También jugaron Iago Míguez, Juanma, Burrito, Mimi y Christian.

 

– Goles: 1-0 Taffy (min. 36); 1-1 Juanma (min. 36); 1-2 Isi (min. 37); 2-2 Chicho (min. 38).

 

– Árbitros: Peña Díaz y Peña Gómez. Mostraron tarjeta amarilla al visitante Carlitos.

 

– Pabellón: Palma Arena de Palma de Mallorca.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com