Las piscinas de Son Moix registran un lleno absoluto para contemplar la exhibición del Equipo Nacional de Natación Sincronizada

19 enero 2014 | Por Redacción | Categoria: Natación, Otros Deportes

Palma, 18 de enero de 2014.- Más de 1.000 personas ha abarrotado esta tarde las gradas y aledaños del recinto de las piscinas de Son Moix para presenciar la exhibición del Equipo Nacional de Natación Sincronizada, de cuya formación es integrante la nadadora olímpica palmesana, Marga Crespí, madrina de la reinauguración. El numeroso público asistente también ha podido disfrutar de los ejercicios realizados por las nadadoras de la Escuela Municipal de Natación Sincronizada, Sincro Inca, Sincro Andratx, Club Campus Esport y Club Mediterránea.

 

La exhibición del Equipo nacional de Natación Sincronizada forma parte de de los actos programados con motivo de la reapertura esta misma mañana del Palacio Municipal de Deportes de Son Moix, reinauguración presidida por el alcalde de Palma, Mateo Isern y el presidente del Gobierno de les Illes Balears, José Ramón Bauzà.

 

 

En la exhibición han estado presentes el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, presidente de la Federación Balear de Natación, Raúl García, director general de Deportes, Damià Vich, el director general de Deportes del Govern balear, Javier Morente, el director  Insular de Deportes, Josep Antoni Ramonell, la regidora de Bienestar Social de Cort,  Irene San Gil, Ana Ferriol y Rosa Lobera, entre otros regidores el Ayuntamiento de Palma y el nadador paralímpico, Xavi Torres.

 

La jornada de tarde se inició a las 18:00 con la nadadora del equipo nacional, Ona Carbonell, quien realizó un ejercicio libre de improvisación al que le siguió una exhibición de las nadadoras nacionales en Equipo Libre, Dúo Técnico y Cuarteto Junior.

 

Posteriormente, el combinado nacional dio paso a unos ejercicios que realizaron las nadadoras de los clubs de natación Escuela Municipal de Natación Sincronizada de Palma, Sincro Palma y la Sincro Andratx.

 

La última parte del programa se inició con uno  ejercicios que realizaron las nadadoras olímpicas al que le siguió ejercicios sincronizados preparados por las nadadoras del Club Campus Sport y Club Mediterránea, finalizando el programa con una actuación del combinado nacional española.

 

Media hora antes de empezar la exhibición del Equipo Nacional de Natación Sincronizadas, las 870 butacas de las gradas estaban completas por lo que numerosos ciudadanos se tuvieron que acomodar en los espacios laterales para poder contemplar las exhibiciones de las nadadoras, en el acto que ha supuesto la multitudinaria y exitosa reinauguración del Palacio Municipal de Deportes de Palma.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com