VOLTORS DEBUTA CON UNA SUFRIDA VICTORIA ANTE MURCIA COBRAS

19 enero 2014 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Americano
Mallorca Voltors

XX LNFA 2014 Jornada nº 2 domingo 19 de enero de 2014 12 horas
Poliesportiu de Son Moix – Palma  19 12  Mallorca Voltors vs Murcia Cobras

Podía parecer que con el espectacular touchdown con el que Andrei Losi abría el marcador, Voltors se haría con una victoria fácil. Pero nada más lejos de los que ha sucedido esta mañana en Son Moix.
El touchdown de Voltors se vio rápidamente neutralizado por parte de los murcianos, que tras el mazazo inicial hicieron de la carrera su principal argumento ofensivo. Una carrera exterior sorprendió a la defensa de los mallorquines y acabó cruzando la línea detouchdown. El modo de conversión elegido por Cobras para el extra point fue de dos puntos (una nueva jugada que en caso de convertirla suma dos puntos al marcador) pero la defensa local estuvo suficientemente contundente y consiguió evitarlo.
Antes de acabar la primera parte, la defensa quedó absolutamente neutralizada en la carrera del QB de cobras quien entró en la end zone de forma plácida sin encontrar oposición alguna. La ejecución de los bloqueos fue brillante y dejó a la defensa viendo con impotencia como Cobras tomaba ventaja en el marcador. Sin embargo, por
segunda vez, no completaron la jugada del extra point. El marcador llegó al descanso 7-12.
En la reanudación la defensa de Voltors consiguió detener la sangría de la carrera exterior, el recurso que más daño hizo a los locales. Mientras tanto, el ataque de Voltors tiró de recursos y consiguió que José Pascual se escapase en una carrera exterior derecha de 30 yardas que culminó en touchdown. El chut del extra point fue
bloqueado. 13-12 en el marcador y mucho tiempo por delante.
Entonces empezó a apretar Voltors en ataque y en defensa. Eran frecuentes las ocasiones en que la defensa de Voltors dejaba sin opciones al ataque rival mientras que la ofensiva no daba respiro. Cuando se atragantaba la defensa, Pedro Duran, QB de Voltors, siempre encontraba un pase tras las líneas de Cobras que daba de nuevo
cuatro downs más para seguir avanzando.

Y percutiendo yarda a yarda llegó el TD de Voltors que el mismo Pedro Durán se encargó de convertir cuando a escasas yardas de la endzone rodeó la línea para saltar y caer dentro de la zona de anotación. Un nuevo bloqueo del extrapoint evitó que la ventaja fuese mayor, dejando el marcado en el definitivo 19-12.
En el último drive de ataque de Cobras la defensa de Voltors se encargó de asegurar la victoria tapando cualquier hueco o presionando al QB visitante. Luis Millón, Edu Tuya, Josep Benedicto, Rafa Estades, Juan Carlos Castilla y Cristobal Calvo, entre otros, agotaron la paciencia del ataque de Cobras que a pocos segundos del final del
partido perdieron la posesión del balón sin tiempo ni opciones para poder recuperarlo.
Con este resultado, Voltors debuta en la Serie B de la XX LNFA con una trabajada victoria que sirvió para presentar las credenciales al playoff de ascenso ante el favorito del grupo.
En la próxima jornada, que se jugará el 8 de Febrero, Voltors visitará el campo de Sueca Ricers, el enigmático equipo todavía no ha debutado en la competición.

 

Fotos; Mallorca Voltors

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com