CALVIA ACOGERA ESTE PRÓXIMO MES DE FEBRERO CUATRO TORNEOS INTERNACIONALES DE TENIS PROFESIONALES

31 enero 2014 | Por Redacción | Categoria: Tenis

Este próximo mes de febrero el municipio de Calvià acogerá cuatro torneos de la International Tennis Federation -ITF-, que forman parte del calendario profesional, bajo la denominación ITF PRO CIRCUIT 10.000$. En estos torneos es donde inician su andadura profesional los tenistas que buscan obtener las clasificaciones ATP y WTA que les permitan acceder a las previas de los grandes torneos.
Los aficionados al tenis podrán disfrutar de un gran nivel de juego y totalmente gratis ya que no se paga entrada, con  jugadores que están entre las 200 y 400 mejores raquetas del mundo junto con las jóvenes promesas. Sirva como ejemplo de ediciones anteriores de FUTURES en Mallorca jugadoras como Martina Higgins, Kuznetsova, Safina, Anabel Medina, Conchita Martínez o jugadores como Feliciano López, David Ferrer, Carlos Moyá, Pablo Carreño, entre otros.
Los dos primeros torneos, denominados ITF MENS MALLORCA I y ITF MENS MALLORCA II, se celebrarán en el Club TENIS CENTER de Paguera, de forma sucesiva del 3 al 9 y del 10 al 16 de febrero.
A continuación de los hombres iniciarán la competición las mujeres, con los denominados ITF WOMENS MALLORCA I y ITF WOMENS MALLORCA II. En este caso se jugará en la TENNIS ACADEMY GUILLERMO VILAS de Palma Nova del 17 al 22 de febrero y del 24 de febrero al 1 de marzo, también de forma sucesiva.
Los cuadros individuales estarán formados por 32 jugadores de los cuales 8 saldrán de la fase previa y 4 más por invitación (Wild Cards). La fase previa se jugará el fin de semana previo al inicio del cuadro final y la disputarán 64 jugadores. Así mismo se jugará un cuadro de 16 parejas en la modalidad de dobles.
Respecto a la participación de jugadores locales cabe destacar la presencia de Jaume Antoni Munar, integrante del equipo que consiguió en 2013 la COPA DAVIS Junior y hace unos días ha jugado en Australia, y de Yvonne Cavallé, la jugadora balear mejor clasificada que ha conseguido muy buenos resultados en los Futures jugados en Canarias. Respecto a las invitaciones, la organización ha priorizado a las raquetas de nuestra comunidad y en especial a los jugadores que están en el programa de tecnificación de la Fundació per a l’Esport Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com