EN UNA BUENA SEGUNDA PARTE EL CD.FERRIOLENSE (1) EMPATA SU PARTIDO CON LA SD. FORMENTERA (1)

2 febrero 2014 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Alineaciones

 CD.Ferriolense : Pablo M., Fede, Toni Coll 8min. 67 Xisco Arbos), Caio, Ruben Noca, Bueno (min. 48 Robles), Xisco Torrens, 8min. 59 Javier Gonzalez) Dani Pascual, Ricky, Fran soriano, Mariano.

 SD.Formentera Marcos Contreras, Diego Romero, Adrian Bojan, Jesús, Oscar Mayans, Armando, Pepe Bernal 8min. 78 Nestor Trujillo), Maikel, Piquero, Winde, Mourad Estiba 8min. 68 Daniel Argilaba)

 Arbitro : Sr. Sergio Martin López, ayudado en las bandas por los Sres. Alvaro Varon Aceitón y Ramón Henarejos. Bien el trio árbitral y ecuánime en sus decisiones.

 Tarjetas : min. 12 Jesús Cruz, min. 30 Mourad Estiba, min.41 diego Adrian, min. 55 Daniel Pascual, min. 55 Ricard Vila, min. 69 Luis Elcacho, min. 74 Lluis M. Espinosa, min. 71 Winde Samb, min. 78 Oscar Mayans, /  min. 88 Xisco Arbos, min. 89 Adrian Adrían Bojan TARJETA ROJA : min. 62 Jesús Cruz Domínguez por doble amarilla

 Goles : 0-1 min. 18 José M. Bernal  /  1-1 min. 75 Ricard Vila (Ricky)

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Aragones. Asistió al partido el Presidente del Comité de Arbitros D.Bartolome Riera Morro.

 Comentario :

Se ha disputado esta mañana en el Campo Municipal de Son Ferriol, el encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada del campeonato de liga de tercera división, y que han litigado el CD.Ferriolense y la SD.Formentera. Poco publico a pesar de ser el partido a  puerta abiertas, mañana invernal pero con sol, y terreno de juego en buenas condiciones.

Era temido y respetado el partido contra la SD.Formentera, un equipo donde jugadores tan determinantes como Winde, Mourad, o el goleador Piquero podían tener su pesa importantísimo en el resultado final. Sin embargo se han encontrado con un CD.Ferriolense bien armado en defensa, muy contundente en zona media, y que ha sabido aprovechar la ocasión que se le ha presentado para empatar el partido y ganar un más que merecidísimo punto frente a un Formentera que solo se ha visto mejor posicionado sobre el terreno de juego, quizás más técnico y más correoso, pero el espectacular y extraordinario trabajo de los chicos de Lluis M.Espinosa en la mañana de hoy, han sabido contrarrestar con este importante empate.

El primer gol llegó en el minuto 18 y es el único error de la zaga azulilla. Saca una falta Pepe Bernal, el balón dá en el suelo sin que llegue a tocarlo ningún defensa ni el portero, y entra por la escuadra derecha de Pablo M. Es el 0-1  Pero la gran virtud del CD.Ferriolense ha sido que no se ha descompuesto, y ha seguido con su meticuloso trabajo. En el minuto 36 pudo empatar el encuentro Dani Pascual al mandar un latigazo sobre el meta Marcos que ya batido el balón se estrella en la madera derecha del cancerbero del equipo de Luis Elcacho. No ha sido una buena primera parte, ya que prácticamente las ocasiones de gol han brillado por su ausencia. La SD.Formentera controlaba todas las pocas ocasiones ofensivas locales, y con los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos.

La segunda parte del CD.Ferriolense ha sido de las mejores de esta temporada, ya que ha incluido en su juego, el trabajo, el tener constancia, el saber contemporizar los tiempos, y sobre todo aprovechar la ocasión que se le presentó. Posteriormente al empate ha sido un equipo infranqueable a todos los avatares ofensivos del equipo pitiuso. Siempre ha sabido estar a la altura de las ciscustancias y ha sabido conservar este punto como oro en paño para sus alforjas. Hoy Lluis M. Espinosa y su estrategia ha sido sobresaliente, y muy valiente, y con ello se ha ganado a pulso el punto conseguido. El gol llegaba en el minuto 75 cuando Ricky progresa, y entre áreas cruza magistralmente el balón a Marcos. Es el 1-1 que ya será el resultado definitivo del encuentro. Los minutos finales evidentemente han sido de constante agobio sobre la meta de Pablo M. pero con escaso peligro y con una defensa sólida y compacta.

Buen resultado para el CD.Ferriolense y la SD.Formentera por tercera semana consecutiva no gana un partido. El próximo rival la sjornada próxima del CD.Ferriolense será el CD.Binissalem, mientras que la SD.Formentera tiene un derby letal nada más ni nada menos que con la Peña Deportiva Santa Eulalia.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com