Princesa Sofia de Vela ; la 45 Edición se llevara acabo del 29 de marzo al 5 de abril

5 febrero 2014 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela

El Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre de vela olímpica celebra este año su 45ª edición. La mayor cita de la vela en España se disputará en aguas de la bahía de Palma del 29 de marzo al 5 de abril y supondrá el estreno al completo del nuevo equipo preolímpico español de vela, presentado hace unas semanas, en carrera ya hacia Río 2016.

El Princesa Sofía Mapfre es la cuarta etapa de la Copa del Mundo de vela olímpica,la ISAF SailingWorldCup, que acaba de celebrar su tercera cita en Miami (Estados Unidos). Supone además el estreno de la temporada de regatas en Europa y, como tal, es el verdadero pistoletazo de salida en la carrera por llegar a los Juegos de Río 2016, tras el descanso postolímpico que el año pasado se tomaron algunos equipos.

La organización espera recibir en Mallorca la primera semana de abril a unos 800 regatistas de una cincuentena de países de todo el mundo. Muchos de ellos llegan a la isla ya durante estos días, con el objetivo de entrenar unos meses en aguas de la bahía de Palma antes de la primera gran regata del año.

El 45 Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre mantiene las dos sedes de competición con que funcionó el año pasado, el Club Nàutic S’Arenal (que convoca a las clases Finn, 470 M y F, 49er, 49er FX y las paralímpicas 2.4mR, Skud y Sonar) y el Club Marítimo San Antonio de la Playa (donde tienen previsto tener sede Laser, Laser Radial, RS:X M y F y Nacra 17).

Además, la organización potenciará el Pabisa Beach Club, exclusivo local de ocio de la Playa de Palma, ubicado a medio camino entre el Club Nàutic S’Arenal y Can Pastilla, como sede social de la regata y lugar de encuentro de los regatistas y sus acompañantes. Será la base de los actos sociales y el centro de seguimiento de las regatas para los aficionados.

Este año el Trofeo Princesa Sofía Mapfre ha llegado a un acuerdo con Trasmediterránea-Acciona, que ofrece a todos los participantes en la regata mallorquina importantes descuentos en el transporte en ferry desde Barcelona o Valencia a Palma y viceversa.

El grupo hotelero Pabisa, colaborador oficial del Princesa Sofía Mapfre, también oferta tarifas especiales para las más de mil personas que mueve esta competición, entre participantes, técnicos, periodistas y acompañantes, hecho que año tras año ayuda a la desestacionalización del turismo balear.

Prensa Trofeo Princesa Sofía

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com