Debut Giwine Andratx Liga EBA

6 febrero 2014 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Llegó la hora. Este sábado, a las 19:15 de la tarde, el Giwine Andratx comienza su temporada en la Liga EBA Grupo E-B. Una cita con la historia, pues será su primer partido en toda la historia en la categoría. Será en el Palau d’Andratx, y será ante el Opentach Pla.

Después de una pretemporada atípica, marcada por la polémica del pasado verano por la que se excluyó a los dos conjuntos balears de comenzar en octubre junto a un grupo de la península, y que dio lugar a la creación de una liga balear con tan solo dos equipos, ha llegado por fin la hora de poner a prueba la plantilla confeccionada por el Giwine Andratx.

Con jugadores llegados de equipos punteros de la isla, como Carlos Ollé, Bustamente y Juanpa Martín (CIDE), Xavi Balle (Albacete), Damià Rigo (Campos), Toni Carrasco (Bàsquet Mallorca), Joan Reda (La Salle) o Xisco Gómez (Ourense), asícomo el entrenador, Óscar Olivenza, también procedente del CIDE; y una base de jugadores tradicionales de la casa, como Xisco Creixell (escolta), Biel Covas (pívot), David Carro (base) o Pedro Cruells (alero), el equipo se ha apuntalado en las últimas horas con un flamante fichaje.

Y es que ayer mismo llegó a Mallorca Cheyenne Moore, un alero estadounidense de 29 años formado en el South Kent Highschool y en Georgetown College, y que llega procedente del CEBPO chileno, donde ha promediado 18,8 puntos y 7,8 rebotes por partido.

El Giwine Andratx entrenará hoy jueves de 18:00 a 20:00 en el Palma Arena, y el viernes a las 20:30 realizará una última sesión de una hora en El Vinyet de Andratx, para llegar en las mejores condiciones a la cita del sábado que, por cierto, será de entrada libre para todo aquel que quiera asistir a uno de los mayores espectáculos del baloncesto en Mallorca.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com