El Hospital de Llevant vuelve a la competición ante ElPozo

13 febrero 2014 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Los mallorquines visitan la pista de ElPozo Murcia este viernes (21:00 horas) con el objetivo de dar la sorpresa ante uno de los mejores equipos del mundo. El Hospital de Llevant es penúltimo y necesita puntuar para mejorar puestos en la tabla. Tomás de Dios cuenta con la baja de Carlos Barrón por lesión.

Tras la parada por la disputa del Campeonato de Europa vuelve la liga. El Hospital de Llevant reanuda la competición oficial este viernes (21:00 horas) en la pista de ElPozo Murcia en un reto mayúsculo para los baleares que tendrán enfrente a uno de los equipos más difíciles. Los murcianos sólo han perdido un partido en su feudo en toda la temporada mientras que los mallorquines llegan con dos visitas. Los de Tomás de Dios son penúltimos en la clasificación con 16 puntos, empatados con los tres equipos que les preceden por lo que dar la sorpresa y puntuar en Murcia podría tener el premio de escalar posiciones en la tabla.

Para ello, los jugadores del Hospital de Llevant están obligados a ofrecer su mejor versión en defensa ante un equipo que roza el centenar de goles en liga esta temporada y que cuenta con una extraordinaria nómina de artilleros liderados por Miguelín, ex de los baleares, igual que Gréllo y José Ruiz. Este último es baja en los locales igual que Fabio. Tomás de Dios no podrá contar para el partido con Carlos Barrón que sigue lesionado. Tampoco estarán los canteranos Pope y Pablo Salado mientras que Javi Inocencio es duda. Su lugar en la convocatoria lo podría ocupar el portero del filial, Miguelón.

Para Tomás de Dios “está claro que tenemos que estar por encima de nuestras posibilidades para conseguir algo positivo porque es un equipo muy superior a nosotros. Es el momento de volver a empezar, de pensar en sumar, y sabiendo lo complicado que va a ser vamos a intentar llegar a los últimos minutos con opciones”. El técnico reconoce que el equipo quiere mejorar sus prestaciones en la última fase de la temporada y que ahora el objetivo es “subir puestos en la clasificación. Es verdad que estamos penúltimos pero estamos a un punto de la décima plaza y miramos hacia arriba para mejorar la clasificación de la temporada”.

Después de un mes sin competir oficialmente, plazo en el que el Hospital de Llevant ha jugado varios partidos amistosos en Mallorca, los jugadores tienen ganas de tomar de nuevo el pulso a la competición. El pichichi del equipo, Bruno Taffy, que ya lleva 15 goles esta temporada, el quinto en la tabla de goleadores, reconoce que tiene “ganas de volver a competir y vamos a una cancha complicada. Es uno de los mejores equipos de la liga y estamos trabajando muy fuerte para sacar lo mejor allí. Contra estos equipos hay que tener una concentración máxima. En casa nos desconcentramos y encajamos seis goles. Tenemos que competir en nuestra línea”. Por su parte, Toni Terrón afirma que “es una pista complicada y ante un rival de los mejores de la liga. Lo más importante es defender bien y concentrados en todo momento. No podemos cometer errores. Llevo siguiendo a Miguelín toda la vida y siempre ha jugado igual, en Tercera, Segunda y ahora en Primera. No le da miedo nada. Para mí es el mejor y lo demuestra en cada partido”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com