PEDRO FONT A POR UNA PLAZA DE PODIO

14 febrero 2014 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor
Pedro Font

Con la disputa de la quinta cita de las G Series BPA 2014 el certamen que organiza el Automòbil Club d’Andorra encara la recta final de este particular campeonato sobre hielo, puesto que después de este “meeting tan solo quedará la sexta y última carrera de la temporada. El balear Pedro Font todavía no ha subido al podio, aunque a punto ha estado de hacerlo en dos ocasiones, por lo que en esta G5 espera poder ser competitivo y luchar por una de estas privilegiadas posiciones.

Como viene siendo habitual esta temporada el piloto mallorquín competirá al volante del Mini Cooper de PCR Sport, vehículo que comparte con el catalán Xevi Pons, y con el que espera seguir ascendiendo en la clasificación provisional de cuatro ruedas motrices. El manacorí actualmente ocupa la sexta plaza, y aspira a concluir el campeonato dentro del “top five”.

Sentido de giro habitual; carrera por la tarde-noche
De nuevo los organizadores de las G Series BPA regresan al sentido habitual del Grandvalira Circuit (recta de meta en ligera subida), así como la G5 vuelve también a su formato de tarde-noche. Los entrenamientos darán inicio a las 16:00 horas, empezando las Series una hora más tarde a las que seguirán las diferentes mangas programadas, finalizado la competición propiamente dicha sobre las 21.30 horas con el reparto de premios en el podio.

Horarios y reglamento particular: http://www.gseriesbpa.com/imatges/eventsEnCurs/11/11-horaris.pdf

Clasificación provisional G Series 2014 tras la G4 (4RM)
1-Xevi Pons (Mini Cooper/PCR Sport), 175 puntos
2-David Arroyo (Citroën C4 Evo III/MotoGP Team), 166 puntos
3-Oriol Ribalta (Peugeot Evo III/Totcar Sport), 118 puntos
4-Sintu Vives (Mitsubishi Colt/Gedith Center), 116 puntos
5-Gerard de la Casa (Mitsubishi Colt/Gedith Center), 114 puntos
6-Pedro Font (Mini Cooper/PCR Sport), 93 puntos
7-Manel Guiral (Peugeot Evo II/Crèdit Andorrà), 87 puntos
8-Alex Arroyo (Peugeot Evo II/MotoGP Team), 84 puntos
9-Carlos Ezpeleta (Ford Fiesta RSG/MotoGP Team), 75 puntos
10-Ferran Monje (Peugeot Evo III/Totcar Sport), 68 puntos
… hasta 29 clasificados

Los comentarios de Pedro Font
“En la anterior carrera (G4) nos quedamos a un paso de subir al podio, a pesar que empatamos a puntos con el tercer clasificado, tengo muchas ganas de hacer una buena carrera para brindarla a los patrocinadores, y espero que ésta sea una buena ocasión para ello. Por otro lao he de decir que el campeonato goza de muy buena salud, hay mucho ambiente y competencia, es una lástima que estemos ya en la recta final.”

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com