CIRCUIT ESPORT I NATURA 2014 CURSA D’ANDRATX

23 febrero 2014 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

Hoy domingo se ha celebrado en la zona de S’Arracó la primera de las tres carreras infantiles de carreras en la naturaleza que se ha puesto en marcha desde la  Direcció Insular d’Esport.

 

Este circuito constara de tres carreras: Andratx 23 de febrero, Sóller 8 de marzo y la Ultra Kids de Escorca el 30 de marzo.

 

Esta mañana ,acompañados por un día primaveral ,han corrido más de 200 niños y niñas de entre 0 y 17 años en diferentes carreras que según la edad han ido desde los 200 mts hasta los 4,5km para los más mayores.

 

Este bonito proyecto tiene unos objectivos claros que son: el fomento del deporte base en el medio natural, poner las carreras en la naturaleza al alcance de los más pequeños, potenciar que todos los niños en edad escolar realizen actividad física y trabajar el respeto por el medio natural poniendo en valor nuestro gran patrimonio de la Serra de Tramuntana.

 

Las carreras han tenido como punto central el Campo de fútbol municipal de S’Arracó y han dado comienzo a las 11.00h de la mañana.

 

Destacar que la inscripción a estas carreras populares y no competitivas, ha tenido un precio simbólico de 5,00€ cuya aportación irá íntegramente a  la  Comissió Tot(s) per Sa Serra!, ya que no podemos olvidar que Andratx fue uno de los municipios más afectados por el debastador incidencio de este verano.

 

Todos los participantes han sido obsequiados con una bolsa de corredor con merienda, gentileza del Ayuntamiento de Andratx , una gorra y una camiseta aportada por la Dirección Insular de deportes y todos los niños han sido condecorados por el Sr. Llorenç Sua Batlle d’Andratx y el Sr. Joan Forteza Regidor d’Esports del Ayuntamiento de Andratx con una medalla.

 

Destacar la gran labor del Club atletisme Andratx que ha llevado a cabo las tareas de coordinación, señalización y control de las carreras.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com