EL 23-F : LA UE.LLAGOSTERA (3) DERROTA AL ATCO. BALEARES (0)

23 febrero 2014 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

Alineaciones

UE.LLAGOSTERA : Moragón, Masó, Oscar, Vallho, Enric Pi, Alex Cruz ( min. 57 Francisco Fullana), J.López, Pitu, Eloy, Chamorro (min. 76 Tito), Sellares ( min. 93 Nuha)

ATCO. BALEARES: Xavi Ginard, Joan Vich, Del Castillo, Mairata, Esteban, Guasp, Xisco, Bernat, Cristian (min. 72 Ignaci), Capó (min 56 Thiago) , Florin

Arbitro : García Ballesteros del Comité Territorial de la Rioja.

Tarjetas : min. 12 Vallho, min. 28 Cristian, min 36 Oscar Alvarez, min. 43 Eloy, min. 81 Mairata, min. 86 Del Castillo, min. 88 Pitu,  TARJETA ROJA , min. 90 Pedro Mairata (doble amarilla)

Goles : 1-0 min. 7 Pitu /  2-0 min. 43 Eloy / 3-0 min. 92 Enric Pi (penalti)

Comentario :

Se ha disputado en el Campo Municipal de Llagostera, el encuentro estelar de esta jornada, ya que se enfrentaban el primer y segundo clasificado, o lo que es lo mismo los dos mejores equipos de esta temporada en la segunda división B. Luís Carrillo entrenador del equipo gerundense ha reconocido que es uno de los partidos mas difíciles que le quedan al conjunto catalán hasta final de temporada. Por su parte Nico López confía en sus muchachos y ahora no pueden dejar pasar la ocsión de volverse a poner lideres de la categoría, y con la moral reforzada al haberles dado los tres puntos el comité de competición del partido contra el Tarragona por alineación indebida. El equipo de la Comarca del Girones tiene dos bajas como son las de Lobato y Tarradellas, pero sin embargo para el partido de hoy el mister recuperaba a Vallho. Ahora solo falta que inicie a rodar el balón en el Municipal de Llagostera.

El encuentro comienza con clara tendencia de estudiar los movimientos de los jugadores de ambas escuadras, para saber que estrategia plasmar sobre el rectángulo de juego, pero pronto se terminan las hostilidades y en el minuto ya que en el minuto 7, Pitu marca un gol de corner olímpico, ante la sorpresa de Ginard y de todos los jugadores blanquiazules. 1-0. El equipo llagosterenç se pone por delante en el marcador. El juego del equipo de Nico López no es fluido, y los ataques del equipo gerundense son más fluidos sobre el área de Ginard. En el minuto 26 Oscar Alvarez de chilena, hace poner una mano prodigiosa al meta balear que manda el balón a corner. El partido en esta primera parte se reviente en dos acciones como mínimo polémicas. En el minuo 41 se le anula un gol por fuera de juego de Del Castillo, y en la siguiente acción Eloy desde el exterior del área suelta un latigazo que supone el 2-0 en el marcador. Este gol pesa en las espaldas del equipo atletico que no consigue hilvanar una jugada en los minutos finales de estos primeros cuarenta y  cinco minutos

Primera parte de dominio en el juego y en el marcador del equipo de la UE.Llagostera que con esos dos goles lleva una ventaja sustancial, para afrontar la segunda mitad.

La segunda parte comienza con dos oportunidades una para cada equipo. Primero es el Atco Baleares que en el minuto 51 tiene la oportunidad de acortar distancias. Xisco saca un corner muy bien ejecutado sobre la cabeza de Pedro Mairata que remata con pelota picada en el suelo, en la madera izquierda de Moragón, y este realiza una gran intervención. Acto seguido en el minuto 53 Eloy desde la banda centra al corazón del área y muy bien situado sallares remata de cabeza por encima del larguero de Ginard.  A partir de este instante el dominio es alterno pero no se crean verdaderas ocasiones de gol, cosa que no beneficia al equipo de Nico López. La UE.Llagostera sabedor de la renta que lleva en el marcador congela el partido, hace una fuerte presión en el centro del campo que atraganta las zonas ofensivas del Atco. Baleares. En el min. 89 Florin en una de las pocas apariciones en el ataque desde el vértice del área pequeña gerundense, remata muy bien diseccionado, pero una vez más Moragón con la mano desbarata el peligro. Finalmente en el minuto 93 Pedro Mairata comete penalti y ve la segunda cartulina amarilla por lo que es expulsado. Lanza el penalti Enric Pi por la izquierda de Xavi Ginard y pone el definitivo 3-0. Resultado contundente, pero muy trabajo por parte del equipo de la Comarca del Girones. El Atco. Baleares no podrá tener como premio en esta jornada el estar en lo más alto de la clasificaciòn general, pero sí podrá seguir luchando para conseguirlo, quedan jornadas de verdadero pavor para todos los equipos y en esta segunda división B, todo cambia en dos partidos.

Una vez cerrado el capitulo esta jornada por ambas escuadras, ya hay que comenzar a planificar el trabajo de la próxima semana donde la UE.Llagostera visita al Ontinyent, mientras que el Atco. Baleares recibirá en Magalluf al Levante UD. Dos encuentros muy importantes y que Deporte Balear seguirá con atención, para una vez finalizados ofrecer el comentario de los mismos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com