Miles de aficionados presencian en las instalaciones municipales de Son Hugo el XX Campeonato de España Máster de Invierno de Natación

23 febrero 2014 | Por Redacción | Categoria: Natación, Otros Deportes
Entrega de trofeos. .

Cort destaca que este campeonato en el mes de febrero contribuye a la desestacionalización turística en Palma

 Palma, 23 de febrero de 2014.- El director general de Deportes, Damiá Vich, acompañado por el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena y el presidente de la Federación Balear de Natación, Raul García, han entregado hoy los trofeos a los ganadores del XX Campeonato de España Máster de Invierno de Natación, en el que han participado 1.045 nadadores, pertenecientes a siete países y que se han celebrado en las piscinas municipales de Son Hugo.

Este campeonato de invierno máster de natación, en el que participan nadadores con una edad mínima de 20 años,  ha constituido todo un éxito de participación y aficionados pues en los días de campeonato, han pasado por las instalaciones municipales de Son Hugo más de 3.000 aficionados a la natación.

Este hecho, a juicio del director general de Deportes, Damià Vich,  “es una muestra no sólo del éxito deportivo de este campeonato, sino también un éxito desde el punto de vista turístico ya que  la presencia de más de 1.000 nadadores  con sus respectivos acompañantes en el mes de febrero contribuye decididamente a la desestacionalización turística en Palma”.

Esta potenciación del binomio deporte y turismo se ha visto corroborada ya que a lo largo de los días de competición, han participado 132 clubes. De estos 132 clubes, 115 son nacionales y 17 extranjeros (6 de Rusia, 4 de Portugal, 3 de Alemania, 2 de Andorra, 1 del Reino Unido y 1 de Estados Unidos). De los 115 clubes nacionales, 8 son de Baleares, y son los siguientes: CN Santa Eulària del Río, CN Aigua Esport Artà, Club Esmàs, Club Natació Janma, CN Andratx, CN Inca, CN Palma y Mastbal.

Las competiciones ha contado con las presencia de nadadores con edades desde los 20 años hasta la presencia de del nadador palmesanos de 90 años, Manuel Piña.

En esta XX edición se han batido varios records nacionales en categorías como 800 libres femenino, y masculino, espalda masculina y femenina, estilos, brazas, mariposa tanto masculina como femenina, así como récords  internacionales.

Los organizadores se han mostrado muy satisfechos por el éxito de este XX Campeonato y  han mostrado su  deseo de poder organizar próximas ediciones en Palma.

Son Hugo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com