La Liga Nacional de Fútbol Sala cumple su 25 Aniversario y estrena imagen

28 febrero 2014 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
25 aniversario

La LNFS se fundó un 1 de marzo de 1989

 
El Logo de los 25 años representa un balón y la elegancia del Fútbol Sala


Este sábado 1 de marzo se cumplen 25 años de la creación de la Liga Nacional de Fútbol Sala. En 1989 la fusión entre las asociaciones ACEFS y ASOFUSA da origen a la LNFS, integrada por 189 clubes. Ángel María Villar, presidente de la RFEF, Rafael Cortés Elvira, presidente del CSD en el 89, y Aurelio Gómez ‘Yeyo’, que cogería las riendas de la primera presidencia de la LNFS, fueron los fundadores de la Asociación junto a otros dirigentes.

 

Desde aquellos primeros pasos fundacionales hasta la actualidad, la LNFS ha experimentado  en estos 25 años un importante crecimiento en nuestro país, como lo demuestran los más de dos millones de practicantes, según el último informe del CIS; y que es el segundo deporte, después del fútbol, más practicado y preferido por los escolares españoles, según el estudio “Hábitos deportivos de la población escolar en España”, promovido por el CSD.

Cientos de Clubes que han pertenecido a una Asociación en la que siete de ellos: Marfil Santa Coloma,  club decano, Inter Movistar, ElPozo Murcia, FC Barcelona, Segovia Futsal, Colegios Arenas Gran Canaria y Magna Navarra; han perdurado durante estos 25 años. Desde su primer presidente Aurelio Gómez, al actual, Javier Lozano.

Desde el mítico Chico Lins hasta Kike Boned pasando por Vicentín, Paulo Roberto o Sergio Lozano, son muchos los jugadores de renombre internacional que han jugado en la LNFS y han contribuido con sus goles y espectáculo a que ésta sea el referente mundial que es hoy en día.

 

 

 

 

A lo largo de este año, tendrán lugar diferentes actos y acciones para conmemorar este Aniversario. Una de ellas es la renovación de la imagen corporativa de la Asociación, que transmite y proyecta a la sociedad tanto los valores del Fútbol Sala, como la identidad y liderazgo de la organización y sus Clubes. De esta nueva imagen, ha nacido el logotipo que conmemora el 25 aniversario de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

 

Nueva imagen LNFS

La marca consiste en un sencillo juego tipográfico entre las siglas LNFS y el dígito de años que cumple. Es un diseño centrado en un ejercicio de figura-fondo en el que se juega con la forma sinuosa de un balón oculto entre las letras “F” y “S”. La inclinación de las letras y los colores –aunque matizados– se han heredado de la marca previa, al igual que las siglas, ya que constituyen un nivel de iconicidad y pregnancia esenciales para los aficionados de la LNFS.

Uno de los elementos más significativos de la nueva marca es el pentágono que evoca la forma de las costuras de un balón y a su vez actúa como brazo de la letra “F”. Entorno a él y la propia modulación horizontal de la marca gira toda su construcción. El dinamismo y versatilidad del Futsal están reflejados en la inclinación de su composición, dando como resultado un logotipo sencillo y funcional que remite a la esencia de este deporte: el balón, y por ende de la LNFS. Siendo una marca que transmite la pureza y elegancia del Futsal desde la competitividad y el liderazgo del mejor campeonato mundial de Fútbol Sala.

Además, un nuevo lema acompañará desde ahora a la LNFS y a todas las campañas de promoción y difusión que se pongan en marcha, con el fin de integrar a los miles de aficionados y seguidores que tiene la LNFS a nivel nacional e internacional: “Sin ti no hay Futsal”.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com