Gran partido y victoria del Hospital de Llevant en Navarra (6-7)

1 marzo 2014 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Los mallorquines consiguen el ansiado triunfo con el que ponen fin a siete partidos sin ganar con uno de sus mejores partidos de la temporada en Navarra. Exhibición en la primera parte en la que consiguieron una renta que dilapidaron pero Chicho marcó el gol de la victoria en el último segundo. Amplían la ventaja sobre el descenso en 12 puntos.

 

Se ha hecho esperar pero ha llegado y de qué manera. Gran triunfo del Hospital de Llevant Manacor FS en la pista de Magna Navarra por 6-7 con el que rompen la mala racha de resultados que llevaban con siete jornadas sin ganar y consiguen además el primer triunfo del año que les sirve para dar un paso de gigante para la permanencia. Los de Tomás de Dios jugaron uno de sus mejores partidos de la campaña con una extraordinaria primera mitad en la que superaron claramente a su rival aunque se llevaron la victoria en la última jugada del partido gracias a un gol de Chicho en el último segundo.

 

No era la mejor pista ni el mejor rival para cambiar la dinámica pero el reto se superó con creces. El Hospital de Llevant no quería dejar pasar ni una oportunidad más para cambiar de rumbo y aprovechó su visita a Navarra para profanar además una de las pistas más complicadas aunque se le ha dado bien en los últimos años. Los baleares salieron volcados en ataque y Taffy abrió el marcador nada más comenzar el encuentro culminando una buena jugada ofensiva. Los navarros trataron de reponerse del gol y buscaron el empate de inmediato sin fortuna ante la portería de Medina que cuajó una gran primera parte. Los jugadores del Hospital de Llevant siguieron jugando a una gran nivel tanto defensiva como ofensivamente y con un gran Joao que participó en los primeros goles del equipo. El segundo fue obra suya con un gran disparo lejano que sorprendió a Asier. Los de Tomás de Dios ya tenían el partido dónde querían aunque quedaba mucho por delante. Jesulito redujo distancias tras un saque de esquina pero de inmediato respondió Joao con una gran acción individual que suponía el tercer tanto. Antes del descanso, el tercer brasileño del equipo no quiso ser menos y marcar el cuarto de los visitantes que rubricaban una gran primera mitad. Magna Navarra sacó portero-jugador en los últimos minutos sin que resultase efectivo.

 

Con una ventaja de tres goles afrontaron el resto del partido y les sirvió para llevarse el partido aunque tuvieron que pelear mucho para defender el resultado. Los navarros siguieron con portero-jugador a sabiendas de que la ventaja era importante para los manacorines. Jesulito redujo la distancia con el segundo tanto de los locales pero Vadillo marcó el quinto un minuto después sin dejar tiempo a que los locales se viniesen arriba. Los mallorquines se cargaron rápidamente de faltas y eso les complicó el partido, tanto que a falta de catorce minutos para el final ya tenían cinco faltas en el casillero. Aprovechando esta circunstancia, el equipo de Magna Navarra fue más incisivo en ataque y consiguió poner en aprietos a los mallorquines. Carlitos marcó el tercero y poco después Rafa Usín, el cuarto. Bruno Taffy dio aire al equipo anotando el sexto gol a falta de cuatro minutos para el final pero el partido estaba loco y estuvo a punto de salirle muy caro al Hospital de Llevant. Carlitos marcó de doble penalti en la siguiente acción y repitió un minuto después igualando el partido. Dos goles en un minuto que acababan con la importante ventaja que tenían los del Hospital de Llevant. Pero no siempre la moneda puede salir cruz. A falta de tres segundos, con un saque de esquina a favor, Tomás de Dios apostó por jugar con portero-jugador y la jugada salió perfecta. Chicho aprovechó el rechace dentro del área para marcar el gol de la victoria.

 

Este triunfo hace que el Hospital de Llevant abandone el penúltimo puesto y gane dos posiciones en la tabla. Además, lo más importante, se distancia en 12 puntos del puesto de descenso. La semana que viene vuelven a jugar fuera de casa. Será en Zaragoza ante Umacon, un partido que se jugará el sábado 8 de marzo a las 13:00 horas y será televisado por Energy.

 

FICHA TÉCNICA

 

– Magna Navarra: Asier, Marc Tolrà, Jesulito, Roberto Martil y Carlitos. También jugaron Eseverri, Víctor Arévalo, Dani Saldise y Rafa Usín.

 

– Hospital de Llevant Manacor FS: Medina, Vadillo, Joao, Tomaz y Bruno Taffy. También jugaron Chicho, Lemine, Joselito y Vega.

 

Goles: 0-1 Bruno Taffy (min. 2); 0-2 Joao (min. 9); 1-2 Jesulito (min. 13); 1-3 Joao (min. 14); 1-4 Tomaz (min. 16); 2-4 Jesulito (min. 23); 2-5 Vadillo (min. 25); 3-5 Carlitos (min. 30); 4-5 Rafa Usín (min. 34); 4-6 Bruno Taffy (min. 36); 5-6 Carlitos (min. 36); 6-6 Carlitos (min. 37); 6-7 Chicho (min. 40).

 

Árbitros: Alonso Montesinos y Santander Flamarique. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Roberto Martil y Rafa Usín y al visitante Bruno Taffy.

 

Pabellón: Anaitasuna. 110 aficionados del Hospital de Llevant arroparon al equipo en la grada.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com