El Ponent arrolla al Ejea y recupera el liderato a falta de una jornada (56-10)

2 marzo 2014 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Rugby
Ponent  Ejea

Los mallorquines celebran su ascenso matemático aplastando al colista y aprovechan la derrota del Fénix para volver a lo más alto de la tabla
Palma, 2 de marzo de 2014.- El Rugby Club Ponent no tuvo piedad ayer del colista Ejea RC al que derrotó de forma contundente por 56-10, una victoria que permite a los mallorquines recuperar el liderato del Grupo Este aprovechando la derrota del Fénix ante el Químics. A falta de una jornada, el Ponent depende de sí mismo para llevarse el título oficioso de su grupo, toda vez que hace un par de semanas se aseguró una de las tres plazas que dan el ascenso directo a División de Honor B.
El choque de ayer fue dominado de principio a fin por los locales, que sólo se vieron por debajo en el marcador con el 0-3 inicial tras una patada visitante. A continuación, fueron cayendo uno tras otros los ensayos mallorquines, que sumaron hasta 10 marcas en una tarde plácida. Antes del último ensayo, casi al final del encuentro, el Ejea pudo maquillar un poco el resultado logrando posar por primera y única vez el oval en la zona de marca mallorquina. El 56-10 no deja lugar a dudas de la diferencia entre uno y otro conjunto.
Horas después de su triunfo el Ponent recuperaba la primera plaza de la clasificación tras conocerse la derrota del hasta ayer líder Fénix en su visita al campo del Químics de Barcelona (40-23). De esta manera, el quince mallorquín afrontará la última jornada el próximo fin de semana en el campo del GEiEG de Girona (5º en la tabla) con un punto de ventaja sobre el Fénix, que recibe en Zaragoza al AR Poble Nou, tercer clasificado. Si los mallorquines ganan con bonus (5 puntos), serán campeones; si ganan sin bonus (4 pt), empatan o pierden, deberán estar atentos a lo que suceda en la capital maña.
El Ponent se despedirá en Girona de una Primera Nacional que desaparece como categoría y en la que han militado ocho de las últimas nueve temporadas.
Una vez más el Rugby Club Ponent quiere agradecer especialmente el apoyo recibido esta temporada 2013/14 por parte de la Fundació per a l’Esport Balear del Govern, Air Europa, Carnicería Algus’to, Punt i Apart Café, OK Car o Ryvemes, entre otros patrocinadores y colaboradores, sin los cuales este nuevo ascenso no hubiera sido posible.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com