Sports Marketing Management y El Corte Inglés, juntos en la primera edición de 261 Women’s Marathon

3 marzo 2014 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
Kathrine Switzer

El Corte Inglés, que colabora con la organización, será un lugar clave en la experiencia de las corredoras de 261 Women’s Marathon
Madrid, 3 de marzo 2014.- La primera edición de 261 Women’s Marathon Powered by Runner’s World, que se disputará en Palma de Mallorca el próximo 30 de marzo, pretende convertirse en una cita ineludible desde su primera edición a nivel internacional. El objetivo marcado por los organizadores de este evento es contar con la participación de atletas procedentes de Europa y resto de continentes. En la actualidad existen 5 maratones femeninos en el mundo, de los que destacan las pruebas de Nagoya (Japón) y San Francisco (Estados Unidos), con una participación de 14.000 y más de 25.000 corredoras en 2013, respectivamente.

Para conseguir este reto, 261WM cuenta con la colaboración de El Corte Inglés, con quien comparte el desafío de hacer más visible el papel de la mujer en el deporte y en la sociedad. En este sentido, El Corte Inglés invitará a las atletas a inscribirse en las pruebas de maratón ó 10km, acudiendo a la Planta de Deportes de 15 de sus centros en España, entre los que encontramos en Palma de Mallorca (Avenidas y Jaime III), en Madrid (Castellana, Preciados, Goya, Sanchinarro, Pozuelo,Princesa, San José de Valderas), en Barcelona (Portal del Ángel y Diagonal), en Valencia(Pintor Sorolla) y en el norte en los centros de Bilbao, Eibar y Vitoria.

La Planta Ático del centro El Corte Inglés de Avenidas de Palma de Mallorca, será el lugar al que las corredoras acudirán a la Expo 261WM, para vivir una experiencia entorno al running y la mujer para finalizar recogiendo su pack y dorsal de carrera.

El equipo de 261WM y la El Corte Inglés unen sus fuerzas a través del Programa de entrenamiento de 261WM “Meet Run” y la academia de running de El Corte Inglés “Run Academy” convocando conjuntamente los Meet Run que se harán el próximo 8 de Marzo en 5 ciudades simultáneas, entre las que se incluyen Palma, Barcelona, Valencia y Málaga.

El Corte Inglés se unirá a 261WM en una campaña de difusión en las redes sociales, con el fin de consolidar la cita en el calendario del atletismo femenino. La atleta americana Kathrine Switzer, de 66 años, fue la primera mujer en correr de manera oficial una maratón, la de Boston de 1967, cuando era una prueba reservada sólo para hombres. Llevaba el dorsal 261, el número que ha inspirado la creación de 261 Women’s Marathon.

Sports Marketing Management y El Corte Inglés, juntos en la primera edición de 261 Women’s Marathon & 10K
POWERED BY:

42 kilómetros y 195 metros
FICHA TÉCNICA 261 WOMEN’S MARATHON
FECHA – 30 de Marzo de 2014. Salida a las 09:00
DISTANCIA – 42,195 kilómetros y 10 kilómetros .Homologado RFEA /AIMS
SALIDA Y META – Avenida Antoni Maura Y Parc de la Mar
TIEMPO LÍMITE – 6 horas
LÍMITE DE INSCRIPCIÓN – 3500 corredoras
EL CIRCUITO
– Llano, grandes avenidas, Puerto de Palma de Mallorca, paseo marítimo, zona centro.
– Cerrado al tráfico.
– Avituallamientos cada 5 kilómetros
– Esponjas cada 5km, comenzando en el kilómetro 2,5.
– Animación en carrera mediante bandas de música.
– Cronometraje por chip.
– Zona de meta con espacio para avituallamiento y área de descanso.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com