LA CALIDAD DE LA UD.POBLENSE (3) SE IMPONE A LA BISOÑEZ OFENSIVA DEL ATCO. RAFAL (0)

8 marzo 2014 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Alineaciones:

U D POBLENSE: Molondro, Guiem Crespi, Tolo Campins, Vicenç, Pau Siquier (Maçia 77’), Tomeu Crespi,  Noceras,  Pese,  Ángel, Arnau (Canals 58’) y Saúl (Alfonso 68’).

AT RAFAL: Iván, Pablo, Víctor, Ángel, Adri, Rubén, Titi (Andrés 75’), Iván Bonnin (Marc 65’), Gero, Turu y Toni (Guerrero 65’).

Goles: 1-0 T. Crespi  11’, 2-0 Ángel 30’, 3-0 Noceras 73’

Arbitro: Ramón José Mulet Pacis asistido por Rafael Moll Alabarces y Oscar Raúl Albiol González. Bien sin complicaciones.

Tarjetas: Amarillas, Rubén para los visitantes.

Goles: 1-0 min.12 T. Crespi , /  2-0 min. 30 Ángel, / 3-0  min. 73 Noceras

Comentario

Se ha disputado en esta tarde sabatina invernal en el Polideportivo de Sa Pobla,  el encuentro correspondiente a la vigésima séptima jornada del campeonato de liga de tercera división, y que han litigado la UD.Poblense y el Atco. Rafal. Tarde agradable, algo fresquita, afluencia de publico habitual y terreno de juego en buenas condiciones.

Dos equipos y un solo destino. ¡ la victoria ¡, y conseguir los tres puntos en litigio en este partido se tenían que conseguir por dos circustancias muy diferentes. La UD. Poblense por llegar ya a las puertas de los equipos privilegiados, y entrar en el cuadro que por pleno derecho tienen para disputar la liguilla de ascenso. El equipo rival que tenían enfrente los pupilos de Ramón Jiménez era difícil y complicado, pero la victoria del equipo azulgrana la semana pasada en Calviá le daba la suficiente confianza de conseguir los tres puntos en juego.

Por su parte el Atco. Rafal, también la autoestima estaba por las nubes después de conseguir la rotunda victoria frente al CD.Felanitx la semana anterior. Los de Celestino Prieto afrontaban el partido con las suficientes garantías anímicas de ganar la batalla a la UD.Poblense. El Atco. Rafal si bien esta de momento en zona no peligrosa, no puede descuidarse de llevar puntos a su casillero particular. Este necesidad de ambos equipos de conseguir la victoria hacía prever que se podía disfrutar de un buen partido de futbol.

El partido ha quedado sentenciado pronto ya que en el minuto 30 de la primera parte ya ganaba el equipo azulgrana por dos goles a cero. En el minuto 12 T. Crespí conseguía abrir el marcador, tras un bonito gol 1-0, y pronto llegaría el segundo en el minuto 30 obra de Angel 2-0. todo ello fue una losa muy pesada para el equipo de Palma, que podríamos decir que adoleció de pegada ofensiva. Después de los minutos de prolongación el colegiado mandó a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte quizás es cuando el equipo de Celestino Prieto pudo haber cortado distancias en el marcador, pero el juego, la calidad y el mejor estar del equipo poblar sobre el terreno de juego, hizo que llegara el tercer gol obra de Noceras. 0-3 y encuentro cerrado y sentenciado.Los tres puntos en litigio se quedan encerrados en Sa Pobla, y ponen en un difícil caminar el resto de temporada al equipo del Rafal.

Una vez cerrado el capitulo de esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo meticuloso y exhaustivo de la próxima semana, donde la UD.Poblense visitará el Campo Municipal de Campos, mientras que el Atco. Rafal tendré enfrente al conjunto de Luis Elcacho la SD.Formentera. De ambos partidos la Web de Deporte Balear, les ofrecerá debida información una vez finalizado el encuentro.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com