EL PEOR RESULTADO PARA AMBOS EQUIPOS : R.ZARAGOZA (1) – RCD.MALLORCA (1)

9 marzo 2014 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol

Alineaciones

Real Zaragoza : Leo Franco, Arzo, Alvaro (min. 35 Laguardia), Roger, Luís García 8min. 43 Esnaider), Montañes, Paglialunga, Acevedo (min. 75 Victor Rodríguez), Fernández, Cidoncha y Rico

RCD.Mallorca : Miño, Cadamuro, Ximo, Bigas (min. 73 Abdul Razzagui), Agus, Thomas, Generelo, N Sue, Kevin, Gerad  Moreno ( min. 44 Ceijo)  Tomer Hemed (min. 62 Marco Asensio)

 Arbitro :  Sr. Burgos Bengoetxea

Tarjetas : min.,61 Acevedo, min. 78 Cadamuro, min. 92 Ximo.

Goles : 0-1 min. 5 Thomas / 1-1 min. 12 Roger /

Comentario

Cuando más brillaba el sol en la capital maña, se ha cernido sobre el RCD.Mallorca una nube negra en el Estado de la Romereda de Zaragoza, donde un nuevo empate  ya adorna el epitafio de la lápida del equipo bermellón. Cada vez las posibilidades de abrir un crédito a la esperanza son más pocas, y la linea vital deportiva del equipo se ve más plana.

Es cierto que el propio técnico rojillo estaba ilusionado con el trabajo de sus pupilos esta semana, pero si no se refrendaba con un resultado positivo, de poco servía. Es evidente que el pensamiento de Paco Herrera era cambiar radicalmente la dinámica de su equipo que no acaba de encontrar el eslabón que lo suba a los altillos de privilegio. Las bajas del equipo maño de Barkero, Angelo Henriquez, la del exmallorquinista David Cortes y por sanción la de Abraham Minero no quiere hacer pensar al técnico del equipo aragonés en seguir el sendero de cinco jornadas sin conseguir la victoria.

Era la hora prevista para el inicio del encuentro y el colegiado Sr. Burgos Bengoetxea dá la orden que empieze a rodar el balón en el mítico Estadio de la Romereda. Los primeros minutos son de un juego alterno que propicia que lleguen los dos goles en un espacio de tiempo de solo siete minutos. En el minuto 5 falta que saca Kevin, el balón llega dentro del área a Thomas y por la derecha bate a Leo franco poniendo el 0-1 en el marcador. Poco le duró la alegría al Mallorca ya que una perdida de balon en el centro del campo le llega a Montañes que con un toque sutil cede el balón a Roger y encarando a Miño lo bate por la parte derecha, tras tocar el cuero a un defensor rojillo 1-1. A partir de este instante ambos equipos deciden controlar mucho más el centro del campo lo que conlleva que se creen muy esporádicas ocasiones de gol ante las porterías. En el minuto 27 Roger con una rapidez endiablada se escora a la izquierda de niño, chuta y el portero bermellón desde el suelo detiene en esta ocasión con seguridad. Para cerrar las jugadas de más peligro en estos primeros cuarenta y cinco minutos está la de Gerar Moreno que protagoniza en el minuto 43 al lanzar por encima de Leo Franco una pelota bastante clara, pero que no ha sabido direccional con solvencia.

Después de el tiempo añadido el colegiado ha mandado a los jugadores a sus respectivos vestidores para el correspondiente descanso. Resumiendo la primera parte podemos decir que no ha sido de gran calidad, aunque si han hecho un trabajo de desgaste físico todos los jugadores que han intervenido.

La segunda parte pudo sentenciar el Real Zaragoza, pero unas veces por los fallos clamorosos de sus jugadores, y otras por el gran acierto de Miño, el resultado quedó en tablas. En el minuto 58 Montañés desde el semicírculo del área grande efectúa una falta, Rubén Miño toca lo justo el balón que coge dirección al poste izquierdo entrando de nuevo en el terreno de juego. Gran oportunidad del equipo maño. Ya caminando por el minuto 68 Luís García desde la línea de fondo centra un balón hacia atrás, y el remate de chilena de Roger pasa muy cerca de la cruceta del meta mallorquinista. Ya cuando el albor del reloj marcaba el minuto 70, se veía a muchos jugadores del equipo de Carreras que llegaban justitos de fuerza a la recta final del partido. Y llegamos a la parte final del encuentro donde el Mallorca de la mano de Miño salvó dos puntos que prácticamente ya tenía perdidos. En el minuto 86 Cadamuro incurre en penalti sobre Roger, coge la responsabilidad de tirarlo Luis García pero Miño la adivina la intención y con una espectacular intervención evita la derrota delRCD.Mallorca. Ya no hay tiempo para nada más, y se consume el peor resultado que se podía dar para los dos equipos, con el agravante para el RCD.Zaragoza de haber fallado el penalti en el último minuto.

Se puede ya comenzar a despedir el ascenso, cierto es que falta mucha liga, pero visto el poco juego que ofrece el Mallorca las esperanzas son mínimas, y los buenos aficionados ya ven que se ha desperdiciado la temporada, y que tendrá que ser otra la que nos lleve a la primera división.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com