FBM – «Trial Cala Sant Vicenç»

16 marzo 2014 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
JaumeRosselloExpertosB

Este domingo los amantes del trial han podido disfrutar de una magnífica mañana trialera, ya que en las inmediaciones de la Cala Sant Vicenç (Pollença) se han desarrollado la segunda prueba del Campeonato de Baleares de Trial de Clásicas y la también segunda prueba del certamen de Trial Base. Las zonas que ha marcado el club organizador, el Grup Trial Pollença, han tenido un grado de dificultad superior al habitual, sobre todo en la zona 1 y 3, siendo éstas las que han marcado las diferencias.

TRIAL BASE

BASE 50 AUTOMÁATICAS. Los dos participantes en esta categoría, Igor Moreno (1º) y Marta Riutort (2ª) han comenzado muy igualados, empatando a 9 puntos en el primer giro a las zonas. Moreno ha cometido algún error más de lo habitual en la segunda vuelta, una circunstancia que ha aprovechado Riutort para coger cuatro puntos de ventaja, pero en la tercera vuelta Moreno ha conseguido empatar con Riutort, imponiéndose gracias al mayor número de “0”.

BASE 80. Miquel Aguiló no tuvo rival en Cala Sant Vicenç, entregando una tarjeta con una puntuación total de siete puntos. La lucha se libró por la segunda plaza entre Mateu Crespí y Mateu Nadal, imponiéndose el primero de ellos por un solo punto de ventaja. La cuarta plaza fue para Miquel Pons, muy penalizado por un exceso de errores en la primera vuelta a las zonas.

TRIAL CLÁSICAS

EXPERTOS A. Jaime Roig volvió a imponerse en la categoría con los pasos más complicados. Roig cimentó su victoria en la primera de las tres vueltas que los pilotos tuvieron que dar a las zonas, incrementando su ventaja en cada giro, hasta imponerse a Miquel Jaume (2º) y a Juan Thomás (3º) por doce y catorce puntos respectivamente. Estos dos pilotos mantuvieron un bonito duelo por la segunda posición, quedando en este mismo orden. Trás ellos se clasificaron Tomás Pizá y José Mª. Segura (empataron a 51 puntos), José Yuste y Juan Poyatos.

EXPERTOS B. Jaume Rosselló venció en su duelo particular con Josep Seguí, consiguiendo una trabajada victoria desde la primera zona. La diferencia entre los Expertos A y B es la diferencia de edad de los pilotos, Veteranos de más de 35 años en la “A” y más jóvenes en la “B”.

TRIALEROS. Francisco Salmerón fue el piloto más en forma entre los Trialeros, repitiendo la victoria que ya consiguió en el Puerto de Sòller. En esta ocasión se impuso con una cierta comodidad, entregando siempre las mejores puntuaciones, distanciándose paulatinamente de sus rivales, que fueron Joaquín Forteza (2º) y Joan Mir (3º). Éste último empató a 35 puntos con Agustín Roldán, mientras que Justiniano Mansilla y Felipe Mateo cerraron la clasificación.

CLÁSICOS. Fue, sin duda, la categoría más disputada de la mañana, y la que dio un giro inesperado tras la tercera vuelta. Parecía que Mateu Nadal lo tenía todo controlado, ya que había penalizado un solo punto en la primera vuelta y dos puntos en la segunda. Miguel Carrasco y Sebastián Matas, con cinco puntos solo en la primera vuelta eran sus seguidores. Pero en la tercera vuelta Mateu Nadal penalizó seis puntos y como Miquel Carrasco (1º) entregó su tarjeta a “0” superó a Nadal (2º) por un solo punto. La tercera plaza fue para Pedro Mir, que empató a 11 puntos con Sebastián Matas (4º). Pedro Mas fue quinto, precediendo a Rafael Ruiz, Andreu Avellá y Bernat Calafell.

EXPERTOS Y TRIALEROS NON STOP. Estas dos categorías, que se disputan con motos actuales, contaron con 10 pilotos, completando el podio de Expertos Guiem Soler, Cristophe Lescure y Albert Bonet. Toni Soler fue cuarto. En Trialeros el podio lo compusieron David Jareño, Carrión y Joan Cerdá, completando la clasificación Jordi Torres, Miquel Jordá y Joan Sendrá.

La próxima prueba del certamen de Clásicas tendrá lugar el día 6 de abril, Trial Clàssiques Calvià, organizado por el Motoclub Mallorca Calvià, mientras que la siguiente prueba de Trial Base será el 13 de abril, Trial Base Galdent, organizado por el Motoclub Escudería L’Ofre.

DEPARTAMENTO DE PRENSA DE LA F.B.M.

Fotos: Koldo Zuazaga / Ferbis Press

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com