“Esportgráfica Ciclista 2014” las mejores fotografías de la Diada de Sant Sebastià

18 marzo 2014 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo, Otros Deportes
Expografica

El Palacio de Deportes de Son Moix reúne en la exposición “Esportgráfica Ciclista 2014” las mejores fotografías de la Diada de Sant Sebastià

Este concurso de fotografías se lleva celebrando desde hace tres años

 Palma, 18 de marzo de 2014.- El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha inaugurado hoy en el Palacio Municipal de Deportes de Son Moix la exposición fotográfica, “Esportgràfica Ciclista 2014”, recopilación de las mejores fotografías realizadas por aficionados durante la Diada Ciclista de Sant Sebastià  de este año. Durante el acto, la regidora de Bienestar Social e Igualdad, Ana Ferriol, ha hecho entrega de un talón bancario de 1.450 euros a la Asociación “Temps per Tu”, de la Cruz Roja con la recaudación obtenida durante la prueba de Nordic Walking del pasado mes de noviembre.

 

Al acto de inauguración de la exposición también han asistido  el director general de Deportes, Damià Vich, el gerente del IME, Antoni Ramis, el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Antonio Sánchez, el presidente de la Cruz Roja, Miquel Alenya y el representante de Nordic Walking Ciutat, Rafael Porcel.

 

Fernando Gilet  destacó que “esta exposición  fotográfica ya forma parte del calendario de actividades del Ayuntamiento de Palma. La exposición une la cultura y el deporte a través de las fotografías en un Palacio de Deportes donde hoy se cumplen dos meses desde su inauguración”. Por último, el teniente de alcalde resaltó que “este año, más de 12.000 aficionados han participado en la Diada Ciclista, lo que viene a  reflejar que esta prueba ya está en el ADN de los palmesanos”.

Este año, los ganadores de los diferentes premios de Esportgràfica han sido los siguientes:
 

  • 1r Premio El Corte Inglés: Manuel Barrientos Martín.
  • 2º Premio El Corte Inglés: Manuel Arteaga Sánchez.
  • 3r Premio Ciclos Gomila: Juan Adrover Bonnin.
  • 4º Premio Benito Ruiz Alemany: Guillermo Sánchez Garcías.
  •  Finalistas de Foto Ruano y el IME: José M. Serrano Pérez, Rafa Babot, Miguel Sorell Mayol, Miguel Morey Colomina, Alain Villena Silva y Luís Garrocho Benítez.

 

 

El concurso de fotografía digital, que se viene celebrando desde hace tres años,  ha sido  promovido por el Ayuntamiento de Palma, a través del Institut Municipal d’Esports (IME).

Durante la pasada Diada Ciclista de Sant Sebastià, 50 fotógrafos aficionados se mezclaron con los 12.000 participantes de la Diada que pedalearon desde Cort, recorriendo las calles de Palma hasta alcanzar la meta en el Palacio de Deportes de Son Moix, donde pudieron visitar gratuitamente las instalaciones del complejo deportivo recién inauguradas.

La Diada Ciclista es una de las actividades deportivas más veteranas y la Esportgràfica es una muestra de fotografías deportivas realizadas por los ciudadanos, una forma de compartir aficiones y un reflejo de esta actividad lúdico deportiva que cada año atrae a miles de aficionados y que constituye un documento gráfico de la historia deportiva de Palma.

 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com