FBM – «Quad Cross Petra»

24 marzo 2014 | Por Redacción | Categoria: Competiciones, Motociclismo, Motor
Eugenio Ruiz Q2

El “Circuit de Terra de Petra” se vistió con sus mejores galas para albergar la primera prueba del Campeonato de Baleares de QuadCross que, organizada por el Baleares Quad Club, reunió a trece pilotos distribuidos en las dos categorías, Q1 y Q2, contando con la participación de cuatro pilotos ibicencos, liderados por el laureado Toni Vingut.

Aunque las previsiones metereológicas anunciaban lluvia, esta no hizo acto de presencia, por lo que el trazado se encontraba en perfectas condiciones. Los pilotos quedaron satisfechos del trabajo realizado por los hombres del club organizador y, por supuesto, por el propietario del circuito, que seguramente irá mejorando en las próximas citas de este certamen. Hubo una buena afluencia de público, que no quisieron perderse la ocasión de volver a ver en acción a los quad’s.

Q1. A pesar de que en las dos mangas hubo un bonito duelo entre los cuatro primeros pilotos, poco a poco Toni Vingut fue marcando diferencias con ellos, venciendo las dos carreras por delante de José Antonio Gomis (2º) y de Víctor S. Bermejo (3º). La cuarta plaza fue para Miquel Ángel Bauzá, mientras que Joan Bonafé y Moisés Egidos cerraron la clasificación.

Q2. Siete pilotos compitieron en esta categoría, que corrió junto a los Q1. La victoria de las dos mangas fue para Eugenio Ruiz, mientras que dos pilotos se disputaron la segunda posición, David Mariano (2º) y Antonio Tallón (3º), quedando en este mismo orden. Marcos Orvay fue cuarto, Miguel Cruz quinto y Fernando Manuel Roa sexto. Pedro Lázaro Reinés no pudo acabar ninguna de las dos mangas.

La próxima prueba de Quad Cross será el 17 de mayo en Petra, aunque antes, el 19 de abril está prevista la primera prueba de Super Quad de Asfalto, en el Circuito Renn Arena de Llucmajor, ambas organizadas por el Baleares Quad Club.

 F.B.M.

Fotos: Koldo Zuazaga / Ferbis Press

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com