Fútbol Sala ; Peña y Can Bonet amenazan con retirarse de la Liga

25 marzo 2014 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

La Peña Deportiva y el Can Bonet se han puesto en pie de guerra contra el Comité Balear de Fútbol Sala de la FFIB (Federació de Fútbol de les Illes Balears) y amenazan con retirarse de la la Liga de Tercera División si no retira antes del viernes la sanción económica acumulada hasta el momento de 9.750 euros para cada uno por no presentar carnet de entrenador en los partidos que se llevan disputados.

El motivo que les ha llevado a tomar estar medida de presión es que el presidente del fútbol sala balear, Nacho Martínez, ha incumplido la promesa que les hizo a los clubes ibicencos el pasado mes de septiembre en la reunión celebrada en Ibiza con la delegación insular, aseverando que las multas por no presentar la licencia de técnico –que son de 750 euros en cada encuentro– no se harían efectivas si se apuntaban al curso de entrenadores de nivel 1 que arrancará en pocos días en las Pitiüses.

Los preparadores del primer bloque peñista, Rafa Angulo, y sanantoniense, Sergio Nieto, se inscribieron el pasado mes de octubre para sacarse esta titulación, además de otros responsables de ambas entidades. Sin embargo, la FFIB ha hecho caso omiso al no respetar este acuerdo verbal y se niega a retirarles la sanción económica. Esta grave situación ha provocado una gran indignación entre los dos clubes ibicencos que quieren llegar hasta las últimas consecuencias y aseguran que no dudarán en retirar sus equipos si no les quitan las multas antes del viernes. La primera medida de fuerza será la de no viajar a Palma para disputar los encuentros que deben jugar el próximo fin de semana, ya que se han sentido «engañados» por Nacho Martínez, a quien le piden explicaciones por lo que está ocurriendo y espera que sea él quien resuelva el conflicto.

Agravio comparativo
Al parecer, algunos técnicos que entrenan en equipos de Mallorca están en la misma conyuntura, pero no se les ha sancionado, ya que los que realizarán el curso tienen un carnet que les habilita para entrenar en los partidos hasta que obtengan la titulación, mientras que en las Pitiüses no cuentan con esta licencia provisional. Por tanto, la Peña Deportiva y el Can Bonet consideran que existe un agravio comparativo y se sienten discriminados.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: Diariodeibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com