«INSULTAR ES DE COBARDES», CAMPAÑA DE LA FEDERACIÓN DE FÚTBOL

27 marzo 2014 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol

La FFIB ha presentado una campaña contra la violencia contra los árbitros de fútbol y fútbol sala. Con el lema «Insultar es de cobardes, agredir es delito» se pretende reaccionar contra los recientes casos de agresiones a los colegiados de las Islas Baleares.
En la presentación, el presidente de la FFIB, Miquel Bestard, estuvo flanqueado por el alcalde de Inca, Guillem Torres, el delegado de Deportes del Consell Insular, Joan Antoni Ramonell, y el presidente del Comité de Árbitros de la Federación, Tomeu Riera Morro. En la sala, presidentes y representantes de clubes y medios de comunicación.  Su presencia significaba el apoyo que la campaña demanda de las instituciones, de los clubes, de los medios de comunicación y de la sociedad en general.

Miquel Bestard explicó que los dos recientes casos de agresiones a colegiados de fútbol base por parte de padres de jugadores, había disparado las alarmas y que hacía falta una campaña para concienciar a todo el mundo de que hay que educar a los jóvenes futbolistas en un ambiente de deporte limpio. Por eso el lema de la campaña se dirige primero al insulto, porque sin insultos es difícil que se llegue a las agresiones.
También dijo que se buscó un lema contundente para llegar a todos los aficionados y que se espera la colaboración de los clubes para colocar los pósters en los recintos deportivos y utilizar la pancarta en los partidos importantes. «Los árbitros pueden equivocarse alguna vez, todos nos equivocamos – dijo Bestard-, pero  eso no justifica que se les falte el respeto»
Bestard recordó que las armas de la Federación son los reglamentos que los árbitros aplican y el Comité de Disciplina que se basa en las actas arbitrales para sancionar los comportamientos (ayer mismo, el Comité sancionó a un jugador de Mallorca que había agredido al árbitro con dos años de inhabilitación), y que la campaña pretende concienciar a padres, espectadores, jugadores, directivos y técnicos para que se eviten los incidentes antideportivos.

Por su parte, el alcalde de Inca, Rafel Torres, intervino para ofrecer la máxima colaboración de las instituciones, «porque -dijo- la responsabilidad de la violencia en el deporte es responsabilidad de todos». También felicitó a la Federación por la iniciativa.
El representante del Consell de Mallorca, Joan Antoni Ramonell, reiteró su colaboración estrecha con la Federación en el Fútbol Base, y se mostró de acuerdo en propiciar un ambiente de deportividad en los partidos de las categorías inferiores. «Siempre estaremos al lado de la Federación y del Comité de Árbitros», añadió.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com