Los participantes en el Trofeo Princesa Sofía llenan seis ferries de Trasmediterranea

29 marzo 2014 | Por Redacción | Categoria: Natación, Otros Deportes, Vela

Los deportistas y técnicos han embarcado en los puertos de Barcelona y Valencia, en algunos casos tras recorrer miles de kilómetros por carretera

La compañía Trasmediterranea, colaboradora oficial del 45 Trofeo Princesa Sofía, ha trasladado desde Barcelona y Valencia hasta Palma de Mallorca a más de 1.500 participantes, entre regatistas y entrenadores y técnicos, con un total de 1.300 furgonetas y remolques cargados con los barcos.

Las furgonetas y los remolques del Princesa Sofía ocuparían más de cinco campos de fútbol

La naviera calcula que, entre la ida y la vuelta, las bodegas de sus ferries habrán acogido un total de 13.000 metros lineales de vehículos correspondientes a los participantes en el Trofeo Princesa Sofía, lo que se traduciría en seis ferries llenos, de juntarlos todos en un mismo viaje.

De hecho, las furgonetas y los remolques que estos días circulan por la bahía de Palma ocuparían más de cinco campos de fútbol.

La flota desplazada a la Isla para participar en el Trofeo Princesa Sofía, cuarta regata de la Copa del Mundo de vela olímpica organizada por la ISAF (Federación Internacional de Vela), comenzó a llegar a finales de noviembre, ya que muchos equipos han desarrollado en Mallorca sus entrenamientos invernales.

Entre ayer y hoy han llegado a bordo de los buques Trasmediterranea los últimos participantes, con alrededor de un centenar de vehículos, para participar en la competición que se desarrolla en aguas de la bahía de Palma hasta el próximo sábado, 5 de abril, y que tiene sedes en el Club Nàutic S’Arenal, el Club Marítimo San Antonio de la Playa y el Real Club Náutico de Palma.

La mayoría de los viajes de vuelta se concentrarán el sábado 5 y el domingo 6 de abril, desde el puerto de Palma hasta Barcelona o Valencia; desde las capitales españoles los participantes en el Trofeo Princesa Sofía conducirán sus vehículos hasta sus puntos de origen, en algunos casos recorriendo miles de kilómetros por carreteras europeas, o directamente hasta Hyères, la localidad francesa que acoge la siguiente y última cita de la ISAF Sailing World Cup.

Como transportista oficial del Trofeo Princesa Sofía, Trasmediterranea ofrece a todos los participantes en la regata mallorquina importantes descuentos en el transporte en ferry desde Barcelona o Valencia a Palma y viceversa.

El 45 Trofeo Princesa Sofía – ISAF Sailing World Cup cuenta con una participación récord de casi 1.200 regatistas procedentes de hasta 60 países de todo el mundo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com