Una victoria de Primera (2-6)

29 marzo 2014 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Vega y Vadillo,

El Hospital de Llevant consigue un gran triunfo en Tudela para sellar la permanencia una temporada más en la mejor liga del mundo. Uno de los partidos más completos de los jugadores de Tomás de Dios en una pista en la que nadie había ganado desde octubre. Los mallorquines alcanzan su mejor nivel en la recta final de la temporada.

 

Hay victorias que valen su peso en oro y la del Hospital de Llevant en Tudela, lo es. Gran triunfo por 2-6 ante Ríos Renovables con la que el Hospital de Llevant rubrica su permanencia un año más en la mejor liga del mundo. Los mallorquines cuentan con 15 puntos sobre el puesto de descenso a falta de cuatro jornadas para el final de la temporada (será matemática si Gran Canaria no gana esta tarde). Los de Tomás de Dios dieron una lección táctica en una pista en la que los locales no perdían desde finales del mes de octubre.

 

El Hospital de Llevant ha alcanzado su mejor dinámica de juego y resultados en las últimas semanas y esto quedó refrendado en un gran partido en Tudela, uno de los mejores encuentros de la temporada para los baleares que dominaron desde el principio. Los de Tomás de Dios salieron sin complejos y a asfixiar a su rival con una fuerte presión sobre su salida de balón lo que incomodó a los de José Lucas Mena “Pato”. Lemine, tras una gran jugada individual de Chicho, hizo el primero para el Hospital de Llevant que tuvo respuesta inmediata en el tanto de Luisma para Ríos Renovables. Partido eléctrico y con mucho ritmo que leyeron a la perfección los de Tomás de Dios que se incorporaron al ataque con asiduidad poniendo en problemas al cancerbero Molina. Vega y Vadillo tuvieron el segundo en dos acciones ofensivas pero el portero de Ríos estuvo a un gran nivel en la primera parte. El Hospital de Llevant ganó el partido con el orden y la gran disciplina defensiva exhibida durante todo el encuentro y que le valió para sacar máximo beneficio de la eficacia que tuvo ante la portería rival. Chicho volvía a adelantar a los manacorines a falta de tres minutos para el descanso. Andresito devolvía de nuevo el empate en el último minuto y Lolo, en propia puerta, marcaba para el Hospital de Llevant sobre la bocina y adelantando de nuevo a los baleares, una ventaja que ya no dejarían escapar.

 

La segunda mitad el Hospital de Llevant dio un recital ofensivo en una pista complicada y que asaltaron con una gran puesta en escena. Sin prisa pero sin pausa, los visitantes controlaron el partido ante un Ríos Renovables que buscaba romper la fortaleza defensiva de los de Tomás de Dios pero el Hospital de Llevant apenas cedió jugadas para el ataque navarro. Los goles se precipitaron en la recta final del encuentro y todos fueron para el conjunto balear que marcó tres goles en los últimos cinco minutos para terminar goleando a Ríos Renovables. Vadillo aprovechó un gran robo de balón de Vega para plantarse ante Molina y batirle de fuerte disparo. Los dos goles de ventaja obligaron a los locales a adelantar definitivamente las líneas lo que fue aprovechado magistralmente por el Hospital de Llevant para sentenciar el encuentro en una maniobra de Tomás de Dios que sorprendió a todos y dio sus resultados. Si los locales siguieron el guión habitual apostando por David como portero-jugador para tratar de reducir la distancia, Tomás de Dios apostó con la misma estrategia para romper el ritmo del rival y mantener la superioridad en la pista y el valentía tuvo el premio del gol de Vega que actuaba como portero-jugador para el conjunto mallorquín. Chicho rubricó su gran actuación con el sexto tanto del Hospital de Llevant y el segundo en su cuenta particular.

 

Con esta victoria el Hospital de Llevant se aúpa a la décima posición de la tabla y se distancia en quince puntos del puesto de descenso que ocupa Colegios Arenas de Gran Canaria que juega esta tarde su partido por lo que si no gana, la permanencia del Hospital de Llevant será ya matemática a falta de cuatro jornadas para el final de la temporada. Los baleares han conseguido 7 de los últimos 9 puntos en juego a domicilio.

 

FICHA TÉCNICA

 

2- Ríos Renovables: Molina, David García, Lolo, Andresito y Charlie. También jugaron Palmas, Luisma, Rubi, Joselito y Juni.

 

6- Hospital de Llevant Manacor FS: Carlos Barrón, Vadillo, Joselito, Vega y Chicho. También jugaron Lemine, Taffy, Tomaz y Pablo Salado.

 

-Goles: 0-1 Lemine (min. 5); 1-1 Luisma (min. 6); 1-2 Chicho (min. 17); 2-2 Andresito (min. 20); 2-3 Lolo (min. 20); 2-4 Vadillo (min. 35); 2-5 Vega (min. 39); 2-6 Chicho (min. 39).

 

-Árbitros: Gallo Suárez y Velasco Martínez. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Joselito y Molina, y al visitante Pablo Salado.

 

-Pabellón: Ciudad de Tudela.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com