“CASI 400 PEQUEÑOS CAMPEONES HAN DISPUTADO HOY, A PESAR DE LA LLUVIA, DE LA ULTRA KIDS SERRA DE TRAMUNTANA”

30 marzo 2014 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

Hoy se ha disputado en LLuc la carrera infantil de montaña “Ultra kids Serra de Tramuntana”.

Esta carrera es la última de las tres pruebas infantiles de montaña que ha llevado a término la Dirección Insular d’Esports del Consell de Mallorca desde el programa “I Circuits de curses a la natura”y en especial esta prueba tiene la singularidad de ser la hermana menor de la reconocida prueba de ultra resistencia, la Ultra Mallorca Serra de Tramuntana, que se volverá  a llevar a cabo el 19 de abril con una participación de más de 1700 corredores venidos de todo el mundo.

 

Esta mañana y a pesar de la lluvia,  casi 400 niños y sus familias se han desplazado a Lluc, en concreto este año y debido a las condiciones atmosféricas la ubicación elegida ha sido la zona de l’acolliment del Santuari de Lluc, que nos ha permitido hacer un completo montaje resguardados de la lluvia.

 

Las distancias han ido desde 150mts para los bebes de 0 a 3 años que evidentemente corrían acompañados de sus padres hasta 4.500mts para las categorías superiores de 14 a 17 años.

 

Destacar que las categorías con mayor participación han sido las de las edades comprendidas entre 4-5 y 6-7, seguidas de las de 8-9 y 10-11.

 

La organización se ha quedado totalmente sorprendida de la grandísima participación a pesar de la lluvia y sobretodo el talante de los niños participantes y de sus padres que han  coincidido en asegurar que con lluvia ha sido más bonita y auténtica que otros años ya que ellos son corredores de montaña con todo lo que ello conlleva…un verdadero ejemplo de la cultura que empiezan a tener nuestros pequeños respecto al mundo de las carreras en el medio natural.

 

Todos los niños participantes han recibido con su inscripción una camiseta y una bolsa del evento con la imagen de Ultra T el superhéroe de la montaña que un año más se ha acercado a corre con ellos.

Todos los corredores han hecho una aportación de 5,00€ que ha ido a parar íntegramente a la Comisió Tot(s) per Sa Serra! Con el objetivo de que pequeños y mayores no nos olvidemos  con el paso del tiempo, del devastador incendio que el pasado verano arrasó más de 2.300 hectáreas de nuestra Serra de Tramuntana

 

Las carreras han sido todas participativas y no competitivas recibiendo todos y cada uno de los niños a su llegada a meta una medalla y un Buff Ultra Mallorca Serra de Tramuntana.

 

Ha destacado también la implicación de un grupo de más de 70 voluntarios que han velado para que las carreras trascurrieran bajo el más estricto control y seguridad, no habiendo tenido ningún incidente médico aún a pesar de la lluvia.

 

El evento a contado con la presencia del Sr. Joan Antoni Ramonell, Director Insular d’esports del Consell de Mallorca y con el alcalde y el regidor de deportes del municipio de Escorca que han sido las personas encargadas de recibir a los pequeños en la línea de meta.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com