Mallorca Voltors brilla en un dia lluvioso y sin sol

30 marzo 2014 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Americano
Voltors

Sólo falló la climatología. Mallorca Voltors ha obtenido una abultada victoria (40-0) ante unos Sueca Ricers que se presentaron en Son Moix en cuadro.
Tras la derrota ayer de Camioneros de Coslada en el campo de Gijón Mariners (16-14), las miradas estaban fijas en lo que sucediera en el choque entre Voltors y Ricers.

En el último encuentro de la temporada regular en Palma, los jugadores de Voltors eran muy conscientes de la necesidad de la victoria para alargar la temporada en el fortín de Son Moix. Ganar a Ricers suponía asegurar el liderato del grupo y mantener el pulso con el resto de equipos para jugar el primer partido del play-off en casa e incluso, en caso de ganarlo, de jugar también el segundo.
Muy bien empezaron los pupilos de Isaac Delgado que tras el kick off de Ricers, un hábil Carlos Vega recibe el balón y cruza todo el campo, eludiendo jugadores propios y ajenos, hasta entrar en la endzone cuando sólo se habían disputado 17 segundos de encuentro.
En la mitad del primer cuarto, el ataque del conjunto arrocero se encontró en una mala posición de campo. Una vez lanzado el snap, David Lozano, quarterback de los levantinos, se adentró en la propia endzone mientras buscaba el pase que les hiciese ganar yardas y alejar el peligro. Sin embargo, un habitual de estas crónicas, Luis Millón, se deshizo de su adversario y logró cazar a Lozano, sumando un sack a su cuenta particular y subiendo 2 puntos a Voltors por el safety.
Con un favorable 8-0 en el marcador, Voltors empezó el segundo cuarto pisando el acelerador. La conexión entre el quarterback Pedro Duran y Andrei Lossi es garantía de espectáculo. El jugador ruso de Voltors arrancó a correr y cuando empezó a ver a los jugadores haciéndose pequeños -debido a la perspectiva- cazó un proyectil que el asturiano lanzó con maestría. Sólo tuvo que seguir la inercia para entrar en la endzone rival en solitario. Sin embargo, el touchdown fue anulado por conducta antideportiva debido a que Lossi empezó a celebrarlo antes de tiempo. No obstante no resultó un problema
irreparable. Dos jugadas más tarde se repitió el mismo patrón y nada cambió, excepto la celebración. En esta ocasión sí que subió al marcador.
La defensa de Voltors no daba tregua ni opciones al ataque de Ricers. Salvo en contadas ocasiones en las que Lozano arrancaba a correr o lanzaba algún pase largo, o buscaba la combinación en corto con Robinson Jr. En esencia, el juego de los arroceros quedó eclipsado por una defensa que logró uno de los objetivos: dejar el marcador a cero.
La autoridad de la línea de defensa obligaba a Lozano a salir en scrambling, lo cual producía cierto desconcierto dado que el quarterback mexicano de Ricers llegaba a la línea scrimmage donde elegía entre correr o lanzar.
Pero si la línea de defensa se mostraba autoritaria, los defensive backs se mostraron soberbios. Una muestra de ello fueron las cinco intercepciones que cosecharon. Se las han repartido entre Juan Carlos Castilla (2), Andrei Lossi (2) y Pedro Thomàs (1) tras una deflación de Castilla.
En los albores del descanso, un Pedro Durán muy enchufado consigue conectar un pase con Alejandro Aparicio, que previamente había ganado la espalda a la defensa, y logra su primer touchdown, que dejaba el marcador en el descanso en 20-0.
Durante la primera mitad del tercer cuarto la ofensiva de Voltors mostró dudas y causó la incertidumbre de no saber si se iba a seguir con el mismo ritmo de anotación.
Tirando de galones, Pedro Durán comenzó a distribuir juego percutiendo y atravesando la línea defensiva visitante hasta que a falta de pocas yardas, él mismo se encargó de anotar un touchdown mediante un quarterback sneak. En esta ocasión si fue posible sumar un punto extra mediante el try que tanto se había resistido durante la primera parte.
Ya en el último cuarto, el dominio de los locales, la ventaja en el marcador y el cansancio del equipo levantino, provocado por la escasez de efectivos, mantuvieron la tónica del partido.
José Pascual apareció, en el último cuarto, para desatascar un drive que estaba a punto de atragantarse a Mallorca Voltors. En una carrera por la izquierda, mediante los bloqueos de los compañeros, se le dejó abierto el camino para que José hiciese lo que más le gusta: correr hasta el touchdown. Sin importarle si le perseguían o no, corrió sin parar hasta que cruzó la endzone rival. Poco antes del último “2 minutes warning” del partido, se repitió la conexión entre Durán y Aparicio en un calco de
la jugada de su touchdown anterior: gana la espalda al cornerback, recibe el balón y corre hacia el touchdown.
Sin embargo, en esta ocasión, a 10 yardas de lograr una nueva anotación, Aparicio es alcanzado por dos defensores de Ricers que, tras colisionar, quedó como resultado al wide receiver de Voltors arrastrando un jugador levantino hasta que consigue que el balón traspasase la línea de gol. Una gran jugada que las más de 300 personas que se acercaron a animar a Voltors,
pese a la lluvia, celebraron con el entusiasmo de quien disfruta viendo a su equipo afianzar el liderato del grupo.
De nuevo Juan Carlos Castilla se encargó del convertir el try y de redondear el marcador para el 40-0 final. Cabe destacar la gran actuación en ataque de Pedro Duran, quarterback de Voltors que con sus 1TD y 3 pases de TD, aspirará una vez más, a ser MVP de la jornada de la Serie B.
SERIE B: resultados y clasificación.
SERIE B: resultados y clasificación.

Fuente: Field Goal

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com