Racing calienta por delante de la serie final en Mallorca

1 abril 2014 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

Para los 1.130 regatistas de 55 naciones de la segunda jornada de competición significaba vida o muerte como se decidieron los lugares de la serie final de la competición. Racing tuvo un comienzo tardío de la tarde con una ligera brisa de la mañana asegurando la bahía de Palma se asemejaba a un panel brillante de vidrio. Cuando la primera carrera se puso en marcha después de las 14:00, hora local un moderado viento de 5 nudos que recogió a 10 nudos vio a los especialistas de viento ligero continúan su fuerte forma temprana. Competir en el Paralímpico y diez eventos olímpicos concluyó a las 19:30.

Nacra 17

Franck Cammas y Sophie de Turckheim (FRA) se aferraron a su ventaja en el Nacra 17 con un día de carrera constante.

Después de cinco carreras de la pareja francesa tiene una ventaja de dos puntos sobre los compatriotas Billy Besson y Marie Riou y el británico Ben Saxton y Hannah Diamond empatados en 11 puntos.

En su día Cammas dijo: «Nosotros no estábamos navegando, así como ayer en cuanto a velocidad, pero al final hemos terminado sexto y segundo por lo que no es tan malo. Fue muy difícil porque había un montón de cambios y esperamos mucho tiempo para que el viento suficiente para competir. Al final fueron dos buenas carreras en el trapecio «.

Con un pronóstico de la brisa más fuerte para el resto de la semana Cammas y de Turckheim aprovecharon al máximo sus condiciones favorecidas desde el principio y con las regatas de flota de oro a partir del Miércoles cosas sólo más difícil, «Estamos muy contentos con seguridad al conducir. Estamos mejor en el viento la luz y creo que mañana y los próximos días vamos a ser diferentes, así que creo que es bueno tener más puntos ahora. El juego será completamente diferente con la brisa que viene del oeste a finales de este semana.

«Lo interesante de esta clase es que el nivel de muchos marineros es muy alta y la lucha es siempre interesante y emocionante para nosotros. Veremos en las diferentes condiciones de cómo Billy Besson y [Darren] Bundock reciben en porque saben el Nacra muy bien y tenemos que mejorar en estas condiciones.

«Hemos entrenado mucho en el invierno y es de esperar que hemos mejorado porque el año pasado estuvimos muy mal.»

El equipo de Francia tiene una maravillosa piscina de talento multicasco para elegir. A pesar de sólo cuatro Santander 2014 Mundos ISAF lugares disponibles y uno Rio 2016 Juegos Olímpicos posición Cammas ve la fuerza y ​​las relaciones dentro del equipo como un activo valioso, «Necesitamos que todos juntos para seguir mejorando. Es muy cómodo para tener las mejores Nacra 17 marineros a nuestro alrededor cuando nos entrenamos y espero que sigamos así el mayor tiempo posible antes de los Juegos Olímpicos «.

Yellow victorias flota fueron tomadas por Gemma Jones y Jason Saunders (NZL) y Besson y Riou. ISAF Sailing World Copa Miami vencedores Vittorio Bissaro y Silvia Sicouri (ITA) y compatriotas Federica Salvà y Francesco Bianchi recogió las balas de flotas azules.

Laser Radial

Una carrera en el 96-barco de la flota de Laser Radial dividida ve Marit Bouwmeester (NED) de cabeza en oro regatas de flota dos puntos de ventaja sobre el británico Chloe Martin.

Bouwmeester terminó segundo en la flota amarilla, mientras que Martin tomó un tercero en la flota azul como los dos primeros lugares se mantienen sin cambios.

«Ha sido un buen día a pesar de que era bastante un largo día en el agua porque nos dieron una buena carrera y ahora podemos hacer regatas de flota del oro», dijo Bouwmeester. «Hay tantas chicas aquí y las carreras es muy bueno. Debe ser una diversión de tres días en la flota de oro que será bonito «.

A pesar de marcar el ritmo a principios Bouwmeester no está dejando llevar, «Sólo estoy tratando de navegar lo mejor que puedo, aprender lo más que pueda y luego si gano me gustaría eso, pero si no, entonces tiene que haber más trabajo por hacer «.

Los triunfos los días de carrera fueron a Daphne van der Vaart (NED) en la flota azul y Anne Marie Rindom (DEN) de la flota amarilla.

Láser

Hay muy poco que separan los corredores principales de láser con diez puntos de la división de los 12 primeros puestos.

Robert Scheidt (BRA) y Emil Cedergardh (SWE) se encuentran en la parte frontal del envase, empatados a 14 puntos y líder durante la noche Ashley Brunning (AUS) es un punto fuera.

Con los marineros láser top haciendo el Brunning flota de oro está a la espera de quedar atrapado en «La serie final es donde puede hacer o romper. Con seis carreras que va a ser mucho más interesante porque los puntos van a subir y bajar mucho. Es una de esas cosas en las que tienes que realizar. Se establece un precedente en la serie de clasificación, pero la serie final es donde se pone en marcha «.

RS hombres: X

Marineros franceses ocupan tres lugares en los siete primeros de los hombres de RS: X con el evento en calidad de su regata de clasificación para la Aquece Rio – Regata Internacional de Vela 2014, un evento de prueba de Río 2016.

Pierre Le Coq, en primer lugar general y Louis Giard, sentado en el tercero, son los marineros franceses que conducen con la ISAF Sailing World Copa Miami victor Byron Kokkalanis intercalada entre los dos.

«Todos ellos se ven en gran forma y que están haciendo muy bien», comentó Kokkalanis en los corredores franceses. «Ellos tienen un equipo fuerte y su rendimiento es muy impresionante. Era bastante buen día para mí con un tercer puesto y un segundo. Me las arreglé para permanecer entre los tres primeros y estoy deseando que llegue mañana «.

Kokkalanis fue impresionante en Miami y ha traído esa forma en Mallorca mientras se prepara para un gran año, «Me siento muy bien. Hice un buen entrenamiento con mis compañeros. Todavía no estamos totalmente en él, todavía tenemos un largo camino por recorrer para el Mundial de Santander en septiembre. «

Le Coq y Kokkalanis están empatados a diez puntos con el francés líder global en la naturaleza de la cuenta atrás. Giard es un punto por detrás con el líder durante la noche Chunzhuang Liu (CHN) bajando a tercera.

RS de la Mujer: X

China Peina Chen tiene la ventaja en la RS de la Mujer: Flota de X y es un punto de ventaja sobre el francés Charline Picon.

En RS tres de las mujeres: X carreras en el día Chen y Picon tomaron una carrera de ganar cada uno para poner un corto margen de entre ellos mismos y el mundo # 1 Bryony Shaw (GBR) en tercer lugar.

Otra victoria en la carrera de la jornada fue a Moana Della (GER), que es séptimo en la general.

49erFX

A pesar de descartar un 15o Martine Grael y Kahena Kunze (BRA) amplió su ventaja a cinco puntos 49erFX después de cinco carreras en la flota de 50 submarinos.

El # 1 del mundo dúo salió fuerte en el segundo día de la carrera para recoger su tercer segundo puesto consecutivo. Sin embargo, un 15 º en la carrera procedimiento arruinó lo que ha sido un comienzo firme de los brasileños.

Conducen los medallistas de oro de la ISAF Sailing World Copa Miami Sarah Steyaert y Julie Bossard (FRA) que recogió una bala y un séptimo.

De Dinamarca Ida Marie Baad Nielsen y Marie Thusgaard Olsen y Griselda Rey de Singapur y Sara Li Ching Tan han sido los pilotos más consistentes después de dos días de carrera.Ninguno de los equipos cuentan una puntuación fuera de los nueve primeros lugares que podría resultar invaluable hacia las últimas etapas de la semana. Los daneses son quinto con 16 puntos y el décimo de Singapur en 19 puntos.

49er

Tres puntos separan a los cuatro primeros de la flota de 49er después de un período de tres carreras en las flotas de azul y amarillo.

Diego Botín y Pablo Turrado (ESP) fueron incapaces de igualar su línea de puntuación de apertura día todavía se aferró a su ventaja después de una victoria en una carrera, un 23 descartados y 12. El dúo francés están vinculados con el mundo # 1 Stevie Morrison y Chris Grube (GBR) con David Evans y Ed Powys (GBR) sólo un punto por detrás.

2013 campeones del mundo Peter Burling y Blair Tuke (NZL) fueron un modelo de consistencia en el segundo día, ya que se apuntó tres segundos puestos consecutivos. Se mueven de la mitad de la tabla de cuarto en la general.

Después de seis carreras en la serie de calificación mentes de los marineros ya su vez a la serie final en el tercer día de competición en Mallorca.

Finlandés

Thomas Le Breton (FRA) continuó su buena forma en el finlandés para abrir una brecha de nueve puntos sobre Tapio Nirkko (FIN) en la parte superior de la tabla de líderes.

El marino francés tomó dos balas de tres carreras Finn, dominando los procedimientos. Un sexto en la primera carrera del día es el único resultado fuera de los dos primeros, el francés mantiene como la cabeza de la flota en la serie final.

Nirkko tomó apertura victoria en la carrera del día, pero no pudo igualar la consistencia de Le Breton. De Estonia Deniss Karpak se ata en 14 puntos con Nirkko en tercera.

470 Hombres

De Finlandia Joonas y Niklas Lindgren colado en el liderato de la de los hombres 470 como el trío de cabeza durante la noche tenía días mezcladas en el agua.

Sofian Bouvet y Jeremie Mion (FRA), Lucas Calabrese y Juan de la Fuente (ARG) y Anton Dahlberg y Fredrik Bergstrom (SWE), todos entraron en la segunda jornada empatados a cuatro puntos cada uno. Los tres equipos cuentan puntuaciones fuera del top ten que permiten el dúo finlandés se deslice por el liderato, ya que retrocedieron.

Lucas Paciencia y Elliot Willis (GBR) son sólo un punto por detrás de la de Lindgren y no cuentan las puntuaciones de fuera de los seis primeros clasificados, un activo valioso para sostener entrar en la serie final.

470 Mujeres

Camille Lecointre y Helene Defrance (FRA) se quedaron con 470 la ventaja de sus mujeres con un 21 descartados y un tercio.

Fernanda Oliveira y Ana Luiza Barbachan (BRA) recogieron un octavo y un cuarto para pasar a segunda. Un cuarto y un quinto de 2013 mujeres de los marineros de la ISAF Rolex World del Año Jo Aleh y Polly Powrie (NZL) los empuja hasta tercera.

2.4mR

Helena Lucas (GBR) continuó con su excelente comienzo en el 2.4mR por acumular dos nuevas victorias en la flota de 16 submarinos.

Lucas, el medallista de oro paralímpico de Londres 2012, recogió donde lo dejó desde el día de la inauguración y la convirtió cuatro de cuatro a abrir una ventaja de cuatro puntos sobre su compatriota Megan Pascoe.

Racing se reanuda el miércoles 02 de abril con la primera salida de la carrera programada para las 11:00 hora local.

 

trofeoprincesasofia.org

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com