Xavi Torres recibe el premio Cornelius Atticus

1 abril 2014 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Otros Deportes
Xavi Torres

El nadador Xavi Torres ha recibido hoy el premio Cornelius Atticus en una ceremonia celebrada en el Consolat de Mar. Este galardón es la mayor distinción en el ámbito deportivo que concede el Govern balear.

El deportista ha recibido el galardón del president del Govern, José Ramón Bauzá, mientras que su entrenador, Toni Pomar, ha realizado una semblanza de la trayectoria del nadador.

El jefe del Ejecutivo ha destacado «el esfuerzo y la capacidad de entrega» de Torres, de quien ha destacado que a lo largo de su carrera deportiva ha demostrado que «el sacrificio y la superación no entienden de barreras».

Bauzá ha recordado que Torres es uno de los mejores nadadores de la historia, con un recorrido deportivo admirable que, además, ha sido reconocido con los máximos galardones del mundo deportivo, como la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de España y francia, la Medalla de Oro de la Ciudad de Palma y el premio Ramon Llull.

Por todo ello, el nadador es «un auténtico ejemplo para los jóvenes y los niños de las islas, que han reconocido una actitud luchadora que les marca el camino».

Representación institucional

Al acto también han asistido otros representantes del Govern como el conseller de Turisme, Jaime Martínez, la consellera de Administracions Públiques, Núria Riera, el conseller de Hisenda i Pressuposts, José Vicente Marí, la consellera de Família i Serveis Socials, Sandra Fernández y el director general de Esports, Javier Morente.

Igualmente, no han faltado a la entrega el alcalde de Palma, Mateo Isern, la presidenta del Parlament, Marga Duran, el vicepresidente del Consell, Joan Rotger o el rector de la UIB, Llorenç Huguet, entre otros.

Torres posee uno de los curriculums más laureados del deporte español, con un total de 16 medallas en Juegos Paralímpicos: 5 de oro, 5 de plata y 6 de bronce además de varios records mundiales.

Entre sus méritos dentro de la natación paralímpica, que han sido reconocidos con la medalla de oro al mérito deportivo en España y también en Francia, figuran varios campeonatos y subcampeonatos del mundo y de Europa, 123 campeonatos de España y un total de 56 Open internacionales.

Actualmente, Xavi Torres es  coordinador del Àrea d’Esports i Discapacitat de la Fundació per a l’Esport Balear.

 

Fuente: ultimahora.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com