El portaaviones nuclear “Harry S. Truman” convierte los campos de regata del Princesa Sofía en un rompecabezas

3 abril 2014 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela
Harry S. Truman

Se han tenido que modificar dos áreas de regata para no entrar en el área de exclusión de la nave

El buque, de propulsión miliar, ha fondeado en la bahía de Palma y a su alrededor ha establecido un área de restricción de mil metros en la que no se puede navegar, y una de 2.400 metros en la que está prohibido pararse.

“Estas zonas de exclusión han hecho que tengamos que mover un campo de regatas, la de la clase Laser, y que hayamos tenido que reducir otra, la de los windsurfs”, explica el coordinador del Trofeo Princesa Sofía – ISAF Sailing World Cup Mallorca en el agua, Xisco Gil, que añade: “Con condiciones de viento como las de hoy montaríamos una regata más larga para los windsurfs, pero como no puede ser porque entraríamos en el área de exclusión del portaaviones, les hacemos dar dos vueltas a un recorrido más corto”.

“La semana pasada nos anunciaron que el portaaviones llegaría hoy, y desde entonces hemos estado viendo cómo afectaría a los siete campos de regata que tenemos montados en aguas de la bahía. El despliegue ha sido importante, tengo mails incluso de un capitán de corbeta de la Armada Española, que colabora con los temas de seguridad”, informa el organizador del Trofeo Princesa Sofía.

EL “Harry S. Truman” ha llegado hoy a Palma y estará fondeado hasta el domingo, por lo que afectará al Sofía hoy y mañana. El sábado, último día de competición, se disputarán las Medal Races, las finales que decidirán los podios en las diez clases olímpicas en liza. Estas decisivas pruebas se harán en tres campos de regata pegados a tierra, por lo que la posición del portaaviones (39º 32,000’N – 002º 40,000’E) no influirá.

Con casi 6.000 militares norteamericanos a bordo, el “Harry S. Truman” tiene 332,8 metros de eslora por 40,8 de manga en la línea de flotación, aunque su manga máxima en la cubierta de vuelo es de 78 metros.

Con 25.958 metros cuadrados en la cubierta de vuelo, el buque americano podría llevar cuatro flotas enteras del Trofeo Princesa Sofía, cuyas 803 embarcaciones (de diez clases olímpicas y una paralímpica) suman, puestas todas juntas una al lado de la otra, 6.510 metros cuadrados.

Con casi 1.200 regatistas participantes de 55 países, el Trofeo Princesa Sofía es la competición de vela más participativa de España. Es la cuarta etapa de la ISAF Sailing World Cup, la prestigiosa Copa del Mundo de vela olímpica, que ha pasado ya por Qingdao (China), Melbourne (Australia) y Miami (Estados Unidos). La última cita del circuito es Hyères (Francia), a finales de este mes de abril.

 

Las fotos adjuntas llegan en directo desde el mar y están a unos 1.400 píxeles. Por la tarde tendremos las fotos en alta resolución.

 

Gráfico de los campos de regata del Sofía en la bahía de Palma.

Descargar PDF (629,26 Kb.)

45 TROFEO PRINCESA SOFIA, PALMA DE MALLORCA, SPAIN, JESUS RENEDO PHOTOGRAPHY

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com