Las embarcaciones pitiusas, favoritas en la versión Este

3 abril 2014 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes
Cafe del Mar

El ´Café del Mar´ intentará revalidar el triunfo de 2013, con el ´Aivis´, ´Posidonia Uno´ y ´Space Ibiza´ como rivales

Cuando faltan pocos días para el comienzo de la Ruta de La Sal 2014, previsto para el próximo17 de abril, con salidas desde Port Ginesta en Barcelona para la versión Norte de la regata y desde Dénia para la versión Este, con llegada, en ambos casos, en Sant Antoni, las listas provisionales de inscritos, que avanzan que la participación podría llegar a superar la barrera de las 150 embarcaciones, hablan de un gran nivel deportivo. Esto viene acreditado por una flota en la que se van a incluir algunos de los mejores especialistas del país en la navegación de altura de competición.

En la versión Este, el favoritismo es para las embarcaciones pitiusas. El rapidísimo J92S ´Café del Mar´ de Juan Carlos Sanchís ganador de la cita del 2013 con un tiempo de 18 h.02: 27, será el barco a batir. Se trata de un equipo del CN Sant Antoni, muy conocedor de las aguas locales que se dibuja como un fuerte candidato al triunfo, en un recorrido donde compiten muchos equipos con posibilidades de podio. Entre ellos los Fortunas 9 ´Aivis´ de Manuel Guasch y ´Posidonia Uno´ de Ramón Balanzat, ambos del CN Ibiza, el primero, ganador de la versión Este de La Sal en 2009 y de la Norte en 2012. Tampoco hay que olvidar al ´Space Ibiza´ de José Roselló Tur, también del CN Ibiza, ganador de la Versión Este de la regata en 2011.

En la versión Norte, al no poder llegar a tiempo para defender su título del 2013 el Hanse 461 ´The Best Skipper´ de Enrique Curt, por encontrarse en aguas del Caribe tras ganar el Gran Prix del Atlántico 2014, la responsabilidad cae en manos del subcampeón de la pasada edición, el Baltic 52 del CN del Arenal ´Trick´ de Joan Lozano.

 

 

Diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com