Llega la hora de la verdad para el Espanya

4 abril 2014 | Por Redacción | Categoria: Hockey, Otros Deportes
Espanya  Hoquei Club

El Espanya Hoquei Club disputará este sábado en Valladolid el primer partido del playoff de la Liga Élite ante Club Patinaje en Línea Valladolid (CPLV) Mozo-Grau. El equipo mallorquín, que ha acabado la liga regular como segundo clasificado tras una segunda vuelta impecable, empezará como visitante la primera fase del playoff por un título que se le resiste desde hace cuatro temporadas.

Tras un inicio de la liga bastante irregular que empezó con una derrota ante el Metropolitano en Bilbao, el Espanya se recompuso en la segunda vuelta para ganar todos sus partidos y postularse como un serio candidato a conseguir el campeonato. La victoria a domicilio ante el primer clasificado, el HC Rubí Cent Patins, fue clave para el conjunto de Pau Seguí de cara a la disputa del playoff ya que, al acabar la fase regular como segundo clasificado, el Espanya contará con el privilegio de disputar en casa un posible partido de desempate ante el CPLV, tercero en la tabla.

Para el partido en Valladolid, Pau Seguí podrá contar con sus jugadores habituales. Sin embargo, la disputa de la última sede de la Liga Plata este fin de semana, en la que el filial del Espanya buscará el ascenso a la categoría Oro, no permitirá al técnico mallorquín contar con el número de jugadores que le gustaría para disputar un encuentro tan exigente físicamente como el que le enfrentará al equipo pucelano.

El partido entre el Espanya y el CPLV, el gran clásico del hockey línea, se prevé un encuentro disputado en el que ninguno de los dos equipos parte como claro favorito. “El Valladolid tiene cierta ventaja porque juega en casa y tendrá a todos sus jugadores, pero será un partido muy igualado”, ha declarado Pau Seguí.

El partido se disputará a las 20 horas de este sábado en el Polideportivo de Canterac, en Valladolid. Un poco antes, a las 19:45, dará comienzo el  partido correspondiente a la otra eliminatoria del playoff, que enfrentará al Hockey Club Castellón y el HC Rubí Cent Patins, cuarto y primer clasificado respectivamente.

 

Pilar Seguí para Deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com