EN EL DERBY DE RIVALIDAD : RCD. MALLORCA (1) – ATCO. BALEARES (1) Juv.Div.Honor

6 abril 2014 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil

Alineaciones:

RCD Mallorca: Miguel Parera, Sastre, Xisco, Juan, Chechu (min. 72 Jou), Iván (descanso Junior), Gabi, Baba (descanso Damià), Agus (min. 54 Ángel), Páez, James.

At. Baleares: Mateu (min. 93 Jaume), Dani, Cabrer, Martí (min.86 Riad), Felipe, Manu, Onofre (min. 69 Marc), Álvarez, Torres (descanso César), Moyà, Xiscu (min. 74 Óscar).

Goles: min. 82 Ángel 1-0, min. 88 Manu 1-1.

Árbitros:  Sr. J. Pablo Quinteros, asistido por los Srs. Busquets Ferrer y García Sánchez.

Tarjetas:  Amarilla a los locales Juan (min. 53), Junior (min. 76) y Jou (min. 87). Amarilla a los visitantes Martí (min. 12) y Manu (min. 87) y doble amonestación con expulsión a los visitantes Dani (min. 31 y 62) y César (min. 54 y 90).

Comentario:

Se ha disputado a las 12h de este domingo en Son Bibiloni el partido correspondiente a la jornada 29 de Liga División de Honor Juvenil en la que se enfrentaban el Mallorca y el At. Baleares. Mañana soleada y agradable en la que aficionados de ambos equipos han asistido al derbi, incluso hemos presenciado incidentes por parte de los Supporters: en la primera parte el colegiado pedía al delegado de campo que los aficionados rojillos no pasaran de la valla que separa el campo y después, justo cuando empezaba la segunda mitad, otra vez el colegiado, mandaba a todos los jugadores a vestuarios a causa de una bengala. La segunda mitad ha dado comienzo finalmente cuando el humo y el grupo de seguidores se han dispersado.

En la primera mitad los dos equipos se disputaban la posesión del balón, sin llegar con ocasiones claras a la portería contraria. Aunque por parte de los balearicos el partido empezaba a coger tensión. Se llegaba al descanso con el empate a cero.

En la segunda parte los rojillos parecían haber despertado un poco, y en solo 4 minutos Páez rozaba el larguero asustando a los de Jaume Mut. En el minuto 62, Dani veía la segunda cartulina amarilla, el colegiado lo mandaba a vestuarios y los balearicos se quedaban con uno menos. Entonces en el minuto 82, Ángel conseguía adelantar el marcador a favor de los rojillos, con lo que parecía que el partido estaba sentenciado. Pero en unos 5 minutos el Baleares conseguía empatar el partido con un gol de Manu. Ya en el descuento el visitante César era expulsado por doble amonestación amarilla y los últimos minutos de descuento se perdían al tener que atender al meta Mateu por lesión y tener que ser substituido por Jaume. El partido terminaba con tablas.

El Baleares consigue un punto importantísimo para asegurarse la permanencia en la categoría, mientras el Mallorca se jugará la tercera plaza en la última jornada de Liga contra un Girona ya descendido.

Patricia Bennassar para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com