¡¡¡ PARA PENSARSELO Y HACERSELO MIRAR !!! CD. LUGO (2) – RCD.MALLORCA (1)

6 abril 2014 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol

Alineaciones

CD.Lugo : José Juan, Victor Marco, Seoane, Manu, Rafa García, Victor Diaz, Sergio Rodríguez (min. 56 Alvaro Peña), Pablo Sánchez (min. 85 De Coz), Rennella, Pavón y Iago Diaz.(min. 81 Juanjo)

RCD.Mallorca : Miño, Bigas, N Sue, Agus, Ximo, Thomas, Generelo, Riverola (min.59 Pep Lluis Marti), Alfaro, Marco Asensio, y Tomer Hemed.

Arbitro . Sr. Jaime Lastre del Comité Aragonés

Tarjetas : min. 62 Ximo Navarro,  min. 69 Iago Diaz, min 73 Seoane, min. 75 Victor Diaz, min. 92 Agus

Goles : 0-1 min. 12 Riverola, / 1-1 min. 29 Iago Diaz / 2-1 Rennella

Comentario :

Es indudable que los tres puntos terapéuticos que hoy puede alcanzar el RCD.Mallorca en tierras gallegas son más que importantes primero para el objetivo de ganar el terreno perdido, y segundo porque se abriría un abanico de oportunidades para los de Lluis Carreras. Las gradas del Estadio de Anxo Carro se vieron pobladas de aficionados deseosos de ver al Lugo y de analizar ese Mallorca hecho para primera, pero que no acaba de refrendar este propósito. Una temperatura agradable 18 grados. Quique Setien el entrenador del Lugo acomete este partido con la filosofía de implantar una estrategia que haga daño al conjunto mallorquin. La baja de Carlos Pita aumenta las posibilidades de los de la isla, ya que es la brújula que dirige los vientos del juego del Lugo. Pero Carreras también ha tenido que dejar en Palma a Guijo y Gerard, por lo que Hemed será la punta del iceberg de los rojillos. El partido esta a punto de comenzar y ya posicionados todos los jugadores sobre el rectángulo de juego, se divisa como único horizonte conseguir los tres puntos en litigio.

Jaime Lastre dá orden de que comience a rodar el balón y la primera oportunidad es para el RCD.Mallorca y que significa el primer gol. Minuto 12 Riverola desde lejos chuta, pega en Manu y la reacción tardía de José Juan hace que el balón bese por primera vez las mallas en el Anxo Carro 0-1. El Mallorca se pone por delante y puede gestionar el partido con la estrategia que más le convenga, Minuto 19 Pablo Sanchez centra desde la banda y de volea Rennella lanza fuera y mal diseccionado en una buena oportunidad. En el minuto 21 de nuevo Rennela tiene una buena oportunidad al rematar de cabeza un centro de Pablo Sánchez, pero su cabezazo sale por la izquierda de la escuadra de Miño. Ya caminando por el minuto 29 Seoane chuta, el cuero da al larguero cayendo el rechace a Iago Diaz que de cabeza manda el balón al fondo de la red de Niño ante la pasividad de la defensa de los pupilos de Carreras. 1-1. De nuevo llega el volver a comenzar para los hombres rojillos hoy con camiseta y pantalón negro.  La primera parte no tiene más incidencias.

El RCD.Mallorca no ha jugado mal estos primeros cuarenta y cinco minutos y solo se le puede achacar la pasividad en el gol de Iago, pero su juego ha sido aceptable, incluso ha tenido alguna que otra oportunidad, pero es justo reconocer que cuando el equipo de Quique Setien se ha estirado ha creado peligro delante de la meta de Niño. La solución final al enigma de este partido nos queda para la segunda parte.

El comienzo de la segunda parte es positivo para el equipo balear, ya que en el minuto 47 Alfaro recibe un balon y progresa solo hasta llegar a la frontal del área delante del meta José Juan, que en una rapida salida fuera del área despejó con su pierna derecha abortando el peligro. La replica la pone Iago en el minuto 55 al chutar desde lejos y obliga Miño a lanzarse abajo en su palo derecho, deteniendo con seguridad. Min. 61 Pablo Sanchez le pasa un balon extraordinario de cabeza hacia atrás a Iago Diaz, este chuta muy peligrosamente y Miño hace la intervención de la tarde, salvando un gol casi ya cantado en las gradas. En el minuto 82 Marco Asensio se lleva un balón por banda, centra a Ximo y este la pone al punto de penalti no acertando en el remate Hemed. En el minuto 84 hay centro de Pablo por banda y Rennella entre los centrales de cabeza marca el 2-1, un resultado que crucifica las aspiraciones del Mallorca, que de nuevo vuelve a tropezar contra un equipo que simplemente ha sido mas regular que el equipo bermellón.

A seguir diciendo adios con el pañuelo al barco de la primera división que cada vez y a mayor velocidad se aleja del sueño de los mallorquinistas. Debemos ser realistas y hay hombres que no aportan ningún rendimiento al equipo (N Sue desaparecido igual que Hemed,  M.Asensio no da la talla de lo que se esperaba, Alfaro sin pisar área), y todo ello hace sumar una nueva derrota del equipo de Carreras.

En resumen no hay equipo para subir a primera división, y ya no es hora de ir a buscar culpables, porque lo son todos, ya que han destrozado las ilusiones de los aficionados  desde el elenco de despropósitos del  Consejo de Administración, pasando por el cuerpo técnico y jugadores.  Simplemente “ tenemos lo que nos merecemos. “

 Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com