Todo preparado para el IX Torneig de Pasqua de Futbol Base de Porto Cristo

9 abril 2014 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol, Fútbol Base

Un año más, y ya son 9 de forma interrumpida, Porto Cristo se prepara para albergar uno de los torneos de Semana Santa más importantes y representativos del panorama futbolístico mallorquín.

 

La localidad costera del Levante mallorquín volverá ser foco de atención del fútbol base isleño, llegando equipos procedentes de todos los puntos de la geografía de la isla de Mallorca.

 

Van a ser, como año tras año, unos días intensos de fútbol, desde buna mañana hasta bien entrada la noche, en el que los jugadores, los niños, vana ser los auténticos protagonistas en estos días en que se detiene el periodo lectivo en las aulas y la competición domestica de cada fin de semana también concede una breve pausa.

 

Con un total de más de 64 equipos entre los federados y las escuelas de fútbol, este torneo es uno de los que mayor volumen de jugadores y jugadoras, concretamente cerca del millar de participantes, mueve durante estas fechas, participantes con edades comprendidas entre los 3 y los 15 años, es decir, desde categoría pre-iniciaicón de deporte escolar hasta la categoría cadete federada.

 

Un torneo, el de Porto Cristo, que año tras año, se consolida como un referente de estas fechas, y cuya filosofía siempre está basado en que los auténticos protagonistas sean los jóvenes participantes.

 

Para ellos, todos y cada uno de os jugadores que pasan por el torneo, obtienen un obsequio de participación, dado que todos ellos merecen al menos un premio por la ilusión, las ganas y el esfuerzo relazado en sus respectivos partidos. Además, en cada una de las categorías de que consta el torneo habrá trofeo para cada equipo campeón y finalista, a lo que hay que añadirle medallas a todos los participantes.

 

En cada categoría, además, se obsequiará al mejor jugador que recibirá su trofeo acreditativo de esta condición y, como novedad para este año en un esfuerzo y un intento más de la organización por mejorar y dar protagonismo a los jugadores, juntamente con la inestimable colaboración con la Asociación Entre Porteros, los guardametas, muchas veces olvidados en todo tipo de competiciones, también tendrán su premio, en este caso, el portero o porteros menos goleados en cada una de las categorías recibirán un diploma que los acreditará como tales y serán a además obsequiados con una beca concedida por dicha asociación con el objetivo de que puedan seguir mejorando en su formación específica.

 

Sin duda, un año más, Porto Cristo debe ser una cita obligada para todos los amantes del fútbol base que en estos días festivos de empanadas, rabiols y procesiones, echen de menos este espectáculo. Para todos ellos, desde el miércoles 16 por la tarde, hasta el sábado día 19 y cada día de 10 de la mañana a 10 de la noche, el buen fútbol está garantizado en el municipal «Ses Comes» con la disputa del IX Torneig de Pasqua de Futbol Base.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com