El Espanya, a un paso de clasificarse para la final de la Liga Élite

11 abril 2014 | Por Redacción | Categoria: Hockey, Otros Deportes
Abrazo

El Espanya Hoquei Club tendrá este sábado la ocasión de pasar a la final de la Liga Élite si consigue ante el Club Patinaje en Línea Valladolid (CPLV) Mozo-Grau su segunda victoria en la semifinal del playoff por el título. Los palmesanos ganaron en la ida de la eliminatoria por un ajustado 5-6, por lo que un triunfo en Palma les bastaría para clasificarse para la gran final por el campeonato.

La trabajada victoria que consiguió el Espanya en Valladolid dio una ventaja muy importante en la eliminatoria a los hombres de Pau Seguí para acceder a la final del playoff, pero a los mallorquines les tocará rematar la faena en casa ante un conjunto pucelano dispuesto a darlo todo por forzar un tercer partido y mantenerse vivo en la semifinal.

Aunque, de nuevo, no hay un claro favorito para ganar el encuentro, el Espanya tendrá la ventaja de jugar ante su público, ante el que se crece el equipo mallorquín. El CPLV sabe bien lo que es perder en Son Rapinya, el feudo del Espanya. La última vez que lo hizo fue en febrero, por 7-5, en un partido de la liga regular.

Para este importante partido entre dos de los mejores equipos de la liga y máximos rivales, Pau Seguí podrá contar con todos sus jugadores, algo que no pudo hacer en Valladolid, ya que los más jóvenes se encontraban disputando la última sede de la Liga Plata.

El encuentro entre el Espanya y el CPLV se disputará este sábado 12 a las 19:30 horas en el polideportivo Joan Seguí de Son Rapinya. Esa misma tarde se jugará el segundo partido de semifinales entre el HC Rubí Cent Patins y el Hockey Club Castellón. El Cent Patins ganó a domicilio su primer partido de la eliminatoria ante el HC Castellón, por lo que también jugará en casa para pasar a la final.

 

Pilar Seguí para Deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com