FBM – «Trial de les Clàssiques»»

13 abril 2014 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
 Trial de les Clàssiques

Los meses de marzo y abril han concentrado las primeras cuatro pruebas del Campeonato de Baleares de Trial de Clásicas, cerrando la primera fase de este certamen “El Trial de les Clàssiques”, que ha sido organizado por la Escudería l’Ofre en las inmediaciones del Restaurante Galdent de Llucmajor. Han sido 25 los pilotos que han participado en esta prueba, distribuidos en las categorías que lo componen, siete en Expertos A, tres en Expertos B, ocho en trialeros y siete en Clásicos.

Un magnífico día, con mucho sol y calor, ha acompañado a los trialeros en las siete zonas marcadas, estando compuestas éstas en su mayor parte por rocas y tierra suelta y con pasos muy técnicos, que han puesto a prueba a todos los participantes.

EXPERTOS A. Jaime Roig (1º) y Juan Thomás (2º) han vuelto a protagonizar un emocionante duelo por la victoria, al menos durante los dos primeros giros a las zonas. Thomás ha mantenido unas puntuaciones muy regulares, que no han sido suficiente para alcanzar a Roig, que ha ido rebajando sus penalizaciones de forma espectacular. Al final han sido nada menos que 14 puntos los que los han separado. La tercera posición también ha tenido dos pretendientes, Tomás Pizá (3º) y Juan Poyatos (4º), mientras que José Yuste, Miquel Jaume y José Mª. Segura se han clasificado a continuación.

EXPERTOS B. Josep Manzano volvió a participar en este certamen, consiguiendo no solo la victoria en Expertos B sino también en el cómputo de Expertos. La segunda posición fue para Josep Seguí (que fue tercero en Expertos), ocupando la tercera plaza Jaume Rosselló.

TRIALEROS. Justiniano Mansilla (1º) salió “a por todas” en este trial, consiguiendo una importante victoria muy trabajada desde la primera a la última zona. El resto de pilotos mantuvieron unas puntuaciones muy igualadas, que se fueron ampliando ligeramente con el paso de las horas. Con 29 puntos, seis más que el ganador de la prueba, terminó Francisco Fernández (2º), mientras que Xim Forteza (3º) y Agustín Roldán (4º) empataban a 36 puntos. Joan Mir, Felipe Mateo, Francisco Salmerón (que no tuvo su día en Galdent) y Marc Garcías cerraron la clasificación.

CLÁSICOS. El campeón en curso, Rafael Ruiz, se adjudicó la victoria entre los Clásicos, consiguiendo una ventaja que fue ampliando vuelta a vuelta. Miguel Carrasco fue segundo, quedando en la tercera plaza Andreu Avellá. Mateu nadal fue cuarto, Sebastián Matas quinto, Pedro Mas sexto y Bernat Calafell séptimo.

EXPERTOS Y TRIALEROS NON STOP. Estas dos categorías, que se disputan con motos actuales, contaron con seis pilotos, completando el podio de Expertos Cristophe Lescure y Juan Riera. En Trialeros el podio lo compusieron Juan José Carrión, David Jareño y Matías Pizá, completando la clasificación Joan Sendrá.

Este certamen se toma ahora unas merecidas “vacaciones”, retomando su actividad a finales del próximo mes de septiembre.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com