UN ESPECTACULAR ATCO. BALEARES (2) GANA AL RCD.ESPANYOL (0)

14 abril 2014 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

Alineaciones:

At. Baleares: Xavi, Vich ( min. 74 Francesc), Bernat Alomar, Mairata, Del Castillo, Esteban, Xisco, Cristian, Pedro, Thiago(min. 82 Sergio), Biel( min 78 Alvaro min.).

RCD Espanyol B: López, Pere, Duarte, Eric, Ferran, Marc, Luque( min. 46 Borja), Paul Quaye(min. 46 Xavier min.), Sylla( min.63 Iván ), Alberto, Jairo.

Árbitro: Sr. Víctor Pérez Peraza, ayudado en las bandas por los Sres. Cesar Luís Rodríguez Santos y Georgio Mastoras Clemente

Tarjetas: min. 24 Pere, min. 61 Vich,  min. 61 Duarte, min. 62 Biel, min. 87 Bernat Alomar, min. 88 Francesc

Goles: 1-0 min.33 Thiago , / 2-0 min. Xisco

Comentario

Se ha disputado en el Polideportivo de Magalluf el encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del campeonato de liga de segunda división B, y que han litigado el Atco. Baleares, y el RCD.Espanyol de Barcelona. Aceptable afluencia de público en una mañana soleada primaveral y terreno de juego en buenas condiciones.

De nuevo en lo más alto de la cúspide de la clasificación general, y eso que a priori hoy no tenía un partido fácil el equipo blanquiazul, ya que se enfrentaba ante el conjunto catalán del RCD.Espanyol que llevaba 7 jornadas sin perder. Pero hoy si han dado la talla los de Nico López y con un juego con desplazamientos rápidos, mucha técnica y sobre todo voluntad de amarrar los puntos han conseguido tras un brillante partido la suma total del botín en juego.En el minuto 23 Pedro Capó con un latigazo cerca de la fontal del área pudo haber abierto el marcador, pero la agilidad de López evitó que el equipo palmesano se pusiera por delante. En el minuto 33 llegaría el primer gol para el equipo blanquiazul, Thiago sería su autor 1-0 y despejaba en principio el camino de estos primeros 45 minutos. Hasta la finalizacion de esta primera parte hubno una pequeña reacción del conjunto catalán, pero sin efectividad alguna. Después de los minutos añadidos jugadores a sus respectivos vestidores para el descanso reglamentario.

La segunda parte estuvo más igualada, quizas por el esfuerzo físico realizado por los hombres de Nico López cedieron el centro del campo al equipo españolista, pero en ningun caso este creo serias problemas en la meta de Xavi Ginard. En cambio quien no perdonó ya prácticamente con el partido finalizado fue Xisco que marcó el 2-0 en el minuto 90, pocos segundos después el colegiado daba por finalizado el encuentro con la victoria del Atco. Baleares, y la eufórica y feliz reacción de sus aficionados que aplaudieron el buen partido realizado por los blanquiazules.

Ahora líder de la categoría en la próxima jornada el Atco. Baleares visita el campo del Sant Andreu, partido complicado y difícil como todos, pero este con el acicate que el conjunto andreuense esta en una situación precaria en la clasificación, y que le es vital la victoria contra los blanquiazules. De todas formas los hombres de Nico López suponemos que irán con la intención de conservar este espectacular y maravilloso primer puesto en la clasificación general de segunda división B. ¡¡ A por la victoria Atco. Baleares ¡!

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com