CON UNA EXCELENTE SEGUNDA PARTE : EL CD. FERRIOLENSE (2) DERROTA A LA UE.MERCADAL (0)

17 abril 2014 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Alineaciones

Ferriolense: Pablo, Fede, Javi Glez, Caio, Nova, Bueno, Menut ( Mariano,m 64),Ivan Bover ( Robles,m 65), Riki, Dani Pascual ( Fran Soriano,m 59) y Toni Coll.

 

Mercadal: Barcelo , Victor, Pepo, Jeronimo, Domi, Toni, Hertor ( Raul,m 59), Alberto ( Capo,m 76), Javi La Cueva, David Mas y Calero ( Joel,m 65).

 

Arbitro: Oleza de España, ayudado en las bandas por los Sres. Denis Piloca y Carlos A.García.

 

Tarjetas: min. 59 Bueno,  min.73 Pepo , min. 83 Joel  TARJETA ROJA : Min. 53 Victor

 

Goles:   1-0,m 74 Riki.  / 2-0,m 90 Riki.

Comentario :

Se ha disputado hoy jueves  en plenas Fiestas de Semana Santa, el encuentro en  el Municipal de Son Ferriol correspondiente a la trigésimo tercera jornada del campeonato de liga de tercera división, y que han litigado el CD.Ferriolense y el equipo menorquín del CE.Mercadal. Mañana luciendo el sol, ambiente primaveral, con una regular afluencia de publico y terreno en buenas condiciones.

Era importantísimo un triunfo del equipo de Lluis M. Espinosa, porque prácticamente lo dejaba a las puertas de poder transitar la temporada próxima de nuevo en tercera división, pero tenía un rival muy difícil y complicado el equipo de Son Ferriol ya que la escuadra menorquina del CE.Mercadal está haciendo una campaña excelente de buen juego y de resultados. El cuadro de Luís Vidal esta en el sexto peldaño de la clasificación general, por lo que los tres puntos en disputa, era difícil de pronosticar quien se los llevaría, haciendo mucho más atractivo el encuentro.

El partido comenzaba pues, con la aureola a priori de poder disfrutar de un buen partido de fútbol, y aunque al principio los comentarios en las gradas era el encuentro de la final de la Copa del Rey entre el FC.Barcelona y R.Madrid, pronto la gente se metió de lleno en el match, que comenzó dominando el el equipo local, pero en pocos minutos se niveló la contienda, transcurriendo una primera parte con balones largos sin control, pases sin un correcto destino final y desplazamientos sin una dirección en la que pudieran las zonas ofensivas llegar a ambas porterías.

La segunda parte fue diferente, fue ¡¡ espectacular ¡! Para el CD.Ferriolense. En el minuto 53 hubo una jugada que marcaría el partido. En el minuto 53 se escapaba el delantero del equipo palmesano, y es trabado por Víctor, el cual ve la tarjeta roja directa. A partir de ese momento el CD.Ferriolense saca lo mejor de sí, y la verdad es que ha hecho una segunda parte extraordinaria, yo diría que la mejor de la temporada, ya no por los goles en sí, sino porque han luchado, han trabajado, han corrido y lo más importante han aprovechado las ocasiones que han tenido.

En el minuto 74 se comienza a fraguar el primer gol. Ricky recibe un balón dentro del área y un poco escorado suelta un latigazo que nada puede hacer Barceló, significando el 1-0 en el marcador, y porsiblemente un gol tan importante que puede significar el tránsito de nuevo del club de Son Ferriol de jugar en la tercera división. Ya en el minuto 85 una gran jugada de Mariano que llega hasta la linea de fondo, centra y en el segundo palo de nuevo Ricki marca el 2-0, con el que ya finalizará el partido. Los aficionados han salido contentos del Municipal de Son Ferriol, y muy satisfechos, porque hoy se ha visto a un equipo ambicioso, un equipo unido y trabajador. El curso de esta temporada esta aprobado, ahora todo lo que venga es para quedar lo más alto en la clasificación general. Excelente trabajo de Lluis M.Espinosa y de todo el grupo humano que ha formado el CD.Ferriolense

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com