El Barça campeón de Europa, Levante asciende, Inter y Jaén ganan en Liga Regular

26 abril 2014 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

La Primera División recibe al Levante UD DM, campeón de Segunda División
El Barça es el nuevo campeón de Europa

JORNADA 30 PRIMERA DIVISIÓN

Inter acaba la Liga Regular con victoria ante el Azkar (5-3)

 

Inter Movistar ha conseguido la victoria ante el Azkar Lugo en su último partido de Liga Regular, antes de los Play Off. El equipo gallego puso las cosas muy complicadas, y consiguió irse al descanso con ventaja, pero los madrileños supieron dar la vuelta al luminoso en la segunda parte.

El Inter Movistar – Azkar Lugo comenzó con una velocidad vertiginosa. El Azkar hizo buen uso de ella y fue el primero en rozar el gol, a los doce segundos. Chano superó a Iker, pero su remate se encontró con la madera. En la portería contraria, Mendiola también tuvo que esforzarse para blocar los disparos de los interistas. No obstante, en esa vorágine de ocasiones, Cuco aprovechó en el tercer minuto de juego el pase de Iago Rodríguez para adelantar a loso suyos, aunque Rivillos, que ya avisó con anterioridad, hizo el empate en el 7’.

El Inter rotaba con premura a sus jugadores, algo que no evitó que las ocasiones siguieran sucediéndose, sobre todo debido a un Azkar muy metido en el partido y entregado en el esfuerzo y en el corte del balón. Ortiz, que quería poner por delante al Inter estrelló un potente disparo al larguero – lo hizo también en la segunda parte- para dejar constancia de que el Inter quería más. Lo mismo hizo Cardinal a los pocos segundos. Cuco, no obstante tuvo más pegada en el 16’, haciendo el segundo, un resultado  con el que se llegó al descanso.

Los interistas vieron cómo Borja anotó el empate a dos al primer minuto de la reanudación, un resultado que reinó en el luminoso los minutos siguientes. Pudo cambiar antes, con un disparo de Orzáez que sacó al defensa del Azkar bajo la línea, aunque Batería sí consiguió poner a su equipo por delante. El Azkar quiso revertir la situación pero Ricardinho, que se fue por la derecha hizo el 4-2. El portero-jugador de los lucenses logró recortar a tres minutos para el final con portero jugador, pero Rivillos, que ya suma 23 goles en Liga, hizo el 5-3 definitivo desde su campo.

Jaén vence a Manacor (4-0) y finaliza en la décima plaza

aén Paraíso Interior ha sumado los tres puntos en su encuentro contra el H.Llevant Manacor en la última jornada de Liga en Primera por un resultado de 4-0, regalando la victoria a su afición en la Salobreja. Jaén y Manacor han finalizado la campaña en la décima y undécima posición, respectivamente.

 

El partido comenzó con una gran intensidad, pues a los tres minutos del pitido inicial, Lolo Jarque ya adelantaba al Jaén en el marcador. La primera parte transcurrió con muchas ocasiones por parte de ambos conjuntos y con las actuaciones estelares de los metas. Sin embargo ni un equipo ni otro consiguieron seguir sumando en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, el duelo se retomó con menos intensidad que en el primer tiempo. El ritmo de juego cambió a medida que fueron avanzando los minutos. Así, llegando al minuto 30, Lolo Jarque volvió a anotar y subió el segundo para los locales, dando vida al partido.

Los de Dani Rodríguez querían finalizar la campaña ofreciendo una victoria a la Salobreja y así llegó el tercer gol, obra de Jorge Bellvert. Ya finalizando el encuentro, Emilio Buendía se sumó a la fiesta de los goles y anotó el cuarto y último tanto en el duelo que cerraba la última jornada de Liga Regular en Primera División.

 

UEFA FUTSAL CUP

 

El Barça, campeón de la UEFA Futsal Cup ante Dinamo de Moscú (2-5)

El FC Barcelona Alusport ha conseguido proclamarse por segunda vez en su historia, campeón de Europa. El Club de la LNFS, derrotó en la prórroga al Dinamo de Moscú (2-5) gracias a los goles de Fernandao, Lozano y Sedano, enorme durante todo el partido.

 

Los dos favoritos frente a frente, cuentas pendientes que hacían a los jugadores y aficionados retroceder a la final de 2012, de tan buen recuerdo para el Barcelona. Precedentes que hicieron de la Final de la UEFA Futsal Cup 2014, un encuentro trepidante, de intensidad extrema desde los primeros instantes. Se mascaba un gol tempranero a juzgar por las ocasiones de ambos equipos, el Barça tiraba más pero el Dinamo ajustaba mejor, como lo hizo Rómulo con un fortísimo disparo raso desde fuera del área para abrir el marcador. Curiosamente, fue una de los pocos balones a los que no llegó Sedano.

Él fue el cimiento de un equipo campeón, que se sostuvo en sus paradas y en los disparos a los postes del Dínamo para hacer el empate, algo que tuvo que esperar a la segunda mitad, y a que Gabriel ‘El Profesor’ sacara lo mejor de sí mismo para dar una nueva lección de cómo ganar la Copa de Europa y ya lleva cuatro.

En el 23’, el jugador del Barça enganchó un tremendo zapatazo para batir a Gustavo para abrir de par en par la Final, en la que el Barcelona comenzó a jugar mejor que su rival, sin que ninguno perdiera la cara al partido. Desde luego, no Sedano, que seguía rindiendo a un nivel estratosférico, creciendo a cada disparo y a cada ocasión rusa.

Lo mismo que Dyego, el último en llegar y uno de los primeros en dar un paso al frente, uno muy importante para hacer el segundo tanto dando por buena una asistencia de Aicardo. 2-1 y buenas sensaciones para los de Carmona, que dos minutos después, encajaron el segundo tanto por medio de Tatú en un mínimo desajuste defensivo.

Ese tanto, pareció algo más para los de Tino Pérez, que apretaron al máximo en busca de la remontada, presionando, lanzando balones envenenados, provocando los errores defensivos de los españoles, buscando las escuadras y topándose con la madera, como le ocurrió a Cirilo. De manera exponencial, incrementando su ferocidad, el Dinamo llegó a los últimos instantes del segundo tiempo atacando con todo, pero sin perforar la red. Al igual que en la primera semifinal, el Barça se jugaría el éxito en la prórroga. No hizo falta llegar a los penaltis.

Los azulgranas supieron revertir la situación e hicieron suyo el tiempo extra, que comenzó de una forma sublime, cardiaca. Disparo al poste de los rusos y gol de Fernandao, con la cabeza, rebañando un rechace, haciendo el 2-3. Torras, con un disparo al palo y Sedano, con esa facilidad tan suya para aparecer no solo cómo sino en el momento preciso, destacaron en esos primeros cinco minutos.

Tino Pérez apostó por el juego de portero-jugador desde el inicio, algo que provocó paradas sublimes del mostoleño Paco Sedano y disparos a puerta del Barça, que bien pudieron subir al marcador. Lo intentaron de forma periódica, pero no fue hasta el último minuto cuando Lozano, soltó un grito de Búfalo que pudo oírse en todos los rincones del planeta Futsal.

El dos veces MVP de la LNFS hizo el 2-4 desde su campo, y con ese gol, daba prácticamente la UEFA Futsal Cup al Barcelona. Faltaba Sedano para cerrar el círculo, para acabar lo que empezó como una exhibición bajo palos, para marcar desde su área el quinto tanto. Cuando el balón entró, se completó la gesta. 2-5, puños cerrados, miradas cómplices, Ari presente y abrazos. El FC Barcelona Alusport ya era campeón de Europa.

 

ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN

 

Levante UD DM asciende a Primera

 

El conjunto dirigido por José Escrich ha certificado el ascenso directo a Primera División tras vencer en la penúltima jornada de Liga Regular en Segunda al Hércules San Vicente por un resultado de 3-4 y verse beneficiado a la derrota cosechada por su rival directo, el Uruguay Tenerife ante el Plásticos Romero Cartagena (3-5).

 

El Levante UD DM ha conseguido su sueño, ser equipo de la máxima categoría de la LNFS. Los granotas han materializado el ascenso por la vía rápida en la 25º Jornada de Segunda División, a falta de una para finalizar la competición. Con un total de de 52 puntos, los levantinos se han proclamado vencedores de Segunda y otorgan a Valencia un equipo en Primera para la próxima campaña 14/15.

Solo necesitaba una victoria y que el Uruguay empatase o perdiese. El Levante, cumplió su parte y logró su objetivo en un duro duelo en el que tuvo que remontar a los sanvicentinos (3-4). Por su parte, el conjunto canario favoreció el ascenso al no lograr sumar los tres puntos frente al Cartagena (3-5).

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com