ACUERDO HISTÓRICO ENTRE LAS FEDERACIONES DE MONTAÑA Y ESCALA Y LA FEDERACIÓN DE ATLETISMO DE LAS ISLAS BALEARES

27 abril 2014 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Otros Deportes
Momento de la Firma

Las federaciones de montaña y atletismo de las Islas Baleares han firmado un convenio de colaboración por el que se determinan de manera clara qué pruebas son competencia de cada federación y cuáles son las pautas a seguir de cara a que los organizadores dispongan de seguridad jurídica a la hora de organizar sus carreras .
En líneas generales , siempre que exista una prueba dentro del medio natural , con un circuito abierto con subida a una montaña y donde no se pueda correr de manera natural a más de un 25 % del total de recorrido , se considerará una prueba de montaña . El resto serán pruebas competencia de la Federación de Atletismo de las Islas Baleares .
Dentro de la larga lista de acuerdos , también cabe destacar el asesoramiento que ofrecerán las federaciones a los organizadores con el objetivo de convertir la carrera en una modalidad u otro, en función de la voluntad del organizador .
Por último , también la federación de atletismo permitirá que los deportistas de la federación de montaña y escalada disputen la temporada de cross de la federación de atletismo, y , por otro lado, los deportistas con licencia de atletismo también podrán participar en pruebas open (aquellas en que no tienen limitaciones de participantes ) de la federación de montaña con un recargo simbólico fruto de la diferencia en el tipo de seguro de accidentes entre las federaciones .
En definitiva, un acuerdo histórico y pionero en España , que demuestra la voluntad de las dos federaciones para colaborar conjuntamente , para adaptarse a la nueva realidad social del deporte y para ofrecer un gesto a los deportistas que quieren disfrutar de las 2 disciplinas sin necesidad de gestionar dos licencias a través de las dos federaciones .

 

ACORD HISTÃ’RIC ENTRE LES FEDERACIONS DE MUNTANYA I ESCALA I LA FEDERACIÓ D’ATLETISME DE LES ILLES BALEARS

Les federacions de muntanya i atletisme de les Illes Balears han signat un conveni de col·laboració pel qual es determinen de manera clara quines proves son competència de cada federació i quines son les pautes a seguir de cara a que els organitzadors disposin de seguretat jurídica a l’hora d’organitzar les seves curses.
En línies generals, sempre que existeixi una prova dintre del medi natural, amb un circuit obert amb pujada a una muntanya i on no es pugui correr de manera natural a més d’un 25 % del total de recorregut, es considerarà una prova de muntanya. La resta seran proves competència de la Federació d’Atletisme de les Illes Balears.
Dintre de la llarga llista d’acords, també cal destacar l’assessorament que oferiran les federacions als organitzadors amb l’objectiu de convertir la cursa en una modalitat o l’altre, en funció de la voluntat de l’organitzador.
Per últim, també la federació d’atletisme permetrà que els esportistes de la federació de muntanya i escalada disputin la temporada de cross de la federació de l’atletisme, i, per altre banda, els esportistes amb llicència d’atletisme també podran participar a proves open (aquelles en que no tenen limitacions de participants) de la federació de muntanya amb un recarreg simbòlic fruit de la diferencia en el tipus d’assegurança d’accidents entre les federacions.
En definitva, un acord històric i pioner a l’estat espanyol, que demostra la voluntat de les dues federacions per col·laborar conjuntament, per adaptar-se a la nova realitat social de l’esport i per oferir un gest als esportistes que volen gaudir de les 2 disciplines sense necessitat de gestionar dues llicències a través de les dues federacions.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com