Crónica de la Jornada XXII Sta.Ponsa

30 abril 2014 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino
ImageProxy

Fin de semana verde en Santa Ponsa – después de la alegría que nos dieron nuestros héroes del primer equipo el sábado en una tarde de aforo completo en el Olímpico de Santa Ponsa, las Lobas querían unirse a la fiesta verde.

Las calles hacía Santa Ponsa las pusimos sobre las 8:30 de la mañana, para que todo estuviera listo para el comienzo del partido a las 9:45.

Contra un rival fortísimo, el mismo que nos infligió la primera (y única) derrota en la primera vuelta, sabíamos que tendríamos que hacer un partido serio para que pudiéramos llevarnos los 3 puntos y seguir soñando con el título.

Con un planteamiento valiente, al 1er minuto del silbido inicial, Ray  – en lo que una seguidora de las Lobas definió como el fichaje más rentable del fútbol mundial – hizo el primer gol del partido con una vaselina perfecta.

A los 4 minutos, con una asistencia de Marina, Ray vuelve a colar el balón por arriba, haciendo el 2-0. Era como revivir el partido de ida, pero al revés, donde la suerte nos sonreía a nosotras.

En una falta peligrosa en contra, la mejor goleadora del Son Sardina marcó el 2-1 en lo que sería su momento dulce del partido. Duró 7 minutos esta diferencia – a los 18 minutos, Savannah hizo la entrega del encargo que le habíamos hecho después de ver los 2 goles de Cristiano contra el Osasuna – marcó desde la izquierda y se lo dedicó a su madre, que tiene el pleno de asistencias a los encuentros de las Lobas.

Con el 3-1, el Son Sardina tuvo una oportunidad de oro de meterse en el partido de lleno, cuando el árbitro señaló (correctamente) un penalti por mano involuntaria en el área – este fue el momento agrio para la jugadora del Son Sardina encargada de tirarlo que no contaba con la gran estirada de nuestra portera Vicky Comas – ya lo dice el gran Paco Nikolov, cuanto más entrenas, más suerte tienes y menos goles te marcan – gracias Vicky por tu esfuerzo complementar tu formación asistiendo a los entrenos de la Academia de los mejores  Porteros de Santa Ponsa.

A los 24 minutos, Ray culminó su debut con un hat-trick.

A los 40 minutos, se lesionó con gravedad la jugadora más polivalente del Son Sardina – desde aquí queremos desearle rápida recuperación, el fútbol femenino necesita jugadoras de su cualidad. Qué te mejores, Bárbi.

El Son Sardina, ya sin nada que perder, empleó juego duro e intentó por todos medios llegar a la portería; sin embargo, el trabajo de las defensas fue intachable y Vicky tuvo oportunidad de lucirse unas cuantas veces más, permitiendo que el resultado final fuera 4-1, victoria más que merecida para las Lobas Verdes.

Muchísimas gracias a Marc Teglas que vino a hacer el calentamiento de nuestra portera, a la afición que respondió y vino a apoyarnos tan temprano, y más, después de una noche de celebraciones. Gracias también a los que se quedaron celebrando con nosotras: Iñaki, Carolina, Aina y Leo.

Así está la clasificación a falta de 2 partidos para que se termine la Liga para el Femenino Santa Ponsa:

 

Esta semana, el sábado a las 10h de la mañana en el campo del Collerense, nos la jugamos. Es el penúltimo partido de la Liga y necesitamos los 3 puntos para seguir soñando con el título.

Os garantizamos un buen espectáculo de fútbol con 2 equipos plegados de jugadoras de mucha cualidad en que ambos equipos lucharán por los 3 puntos – es cierto que luego os lo contaremos por aquí PERO… ¿¿vais a dejar os lo cuenten??

Au Au Auuuuuuuuuupa Santa Ponsa

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com