Un insulto para los aficionados el AT.BALEARES y del CONSTANCIA

5 mayo 2014 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
ATCO-BALEARES-CE-CONSTANCIA

De la misma manera que nos ha sorprendido muchísimo esta Foto que se Hizo en los prolegómenos del partido cuando se dice que los jugadores tienen que estar superconcentrados en lo mucho que se jugaban ambos, otra cosa hubiera sido que ya se hubieran cumplido sus respectivos objetivos.
Os dejamos la reflexión que hace una aficionada confesa del At. Baleares como es Juana María Balaguer a nuestros compañeros de Futbol Balear

Como si fueran a disputar un partido entre solteros y casados, entre los amigos de Vich y los amigos de Nico, así fueron los prolegómenos del tildado por sus propios protagonistas como el partido más importante de todo el campeonato y que se jugaba el pasado domingo en Magalluf entre el At.Baleares y el Constancia.

La foto que acompaña este comentario es un INSULTO a los aficionados de los respectivos equipos. Ellos sí se lo tomaron en serio pagando 15 euros para, por una parte los blanquiazul, empujar a sus jugadores a concluir esta ilusionarte temporada y entrar en el play off de ascenso a la Segunda División. El partido no era definitivo. pero con una victoria lo tenían ya conseguido. A los de Palma les queda todavía una posibilidad remota, de conseguir su objetivo.

No es así para el Constancia que ya ha caído en el pozo de la Tercera División. Por lo que esa actitud de los jugadores de Inca antes del inicio del partido es mucho más penosa.

El verdadero aficionado que llenó dos autobuses para llegar a Magalluf para que sus jugadores no afrontaran el partido en la soledad de un campo lleno de camisetas blanquiazules. Que quizá durante la temporada no ha pisado con asiduidad el Nou Camp de Inca pero que quiso estar con su equipo en los minutos más trágicos del campeonato, a punto del ahogo, para decirles que no estaban solos, que ahí estaba su aliento, puede encontrar una respuesta en esta foto.

Y tristemente se preguntará dónde estaba la concentración, la responsabilidad, la seriedad, el tener los cinco sentidos en el objetivo que iban a buscar. Se seguirá preguntando por la profesionalidad que debe tener un jugador de una categoría nacional y semiprofesional como es la Segunda B y si de veras ha valido la pena tomarse en serio esta temporada cuando los jugadores, en el partido más decisivo, lo afrontan entre jolgorio, francachela, rozando el pitorreo.

. Extrapolando la situación, alguien puede figurarse esta imagen jugándose lo que se estaba jugando el domingo en Magalluf, entre un Mestalla- Levante B, para comparar dentro de la misma categoría.

Ahora la pregunta en el aire es saber la opinión de los respectivos mandatarios. La del Atlético Baleares es difícil, sólo existe un portavoz y no es directivo. La del Constancia sí que tiene una directiva que da la cara y podrá justificarse ante los socios que a principio de temporada pagaron religiosamente su cuota para presenciar una categoría que repito, dentro de su controversia es PROFESIONAL y sus jugadores aunque no lo sientan deben comportarse como tal ante sus aficionados.

 

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: Mari Juana Balaguer para Fútbol Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com