RESULTADO NEGATIVO PARA AMBOS EQUIPOS : CD.NUMANCIA (1) – RCD. MALLORCA (1)

10 mayo 2014 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol

Alineaciones

CD.Numancia : Biel Ribas, Gaffor, Ripa, Regalón, Isidoro (min. 66 David Gonzalez ), Julio Alvarez, Juanma, Vicente  (min. 51 Palanca), Natalio, Bedoya, Sergi Enrich

RCD.Mallorca : Miño, Ximo, Thomas (min. 42 Marti), Nsue, Hemed, Bigas, Iriney,  Agus, Alfaro (min.77 Geijo), Kevin, Alex Moreno (min. 66 Marco Asensio)

Arbitro . Sr.José Luis Lesma Lopez

Tarjetas : 8 min. Juanma,  min. 66 Gaffor, min. 68 Miño, min 87 David González

Goles : 0-1 min. 21 Alfaro, 1-1 min. 70 Regalón

Incidencias : Regular asistencia de publico, tarde primaveral, luciendo el sol, con climatología calurosa.  Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el accidente de Monterrubio de la Serena

Comentario

Hoy en el Cerro de la Muela en Soria,  el RCD.Mallorca, en caso de producirse una sexta derrota consecutiva visitará las puertas del infierno, y debe asumirlo ya que es con causa justa y con todo merecimiento, por la impericia e inaptitud primero de todo el Consejo de Administración, del Cuerpo Tecnico y de los propios jugadores. No podemos salvar a nadie de llegar a la orilla de la esperanza. El CD. Numancia pondrá dentro de breves minutos uno de los últimos exámenes finales de curso, del campeonato de segunda división  a los pupilos de Lluís Carreras en el Estadio de Los Pajaritos,

Hoy contra el CD.Numancia se juegan más que tres puntos, se juega casi la desaparición del RCD.Mallorca, que tanto ha alardeado de estos pasados16 años consecutivos en primera división. Ahora viene muy bien y cobra vigencia recordar la frase que dijo Michael Laudrup cuando era entrenador del equipo bermellón  “ El RCD.Mallorca será, lo que Serra quiera que sea “, y si se cumple esta profecía o no se dá un giro radical a la situación, nos vemos la temporada próxima jugando con el Atco. Baleares en segunda división B.

El colegiado da orden de inicio al encuentro en el Estadio de Los Pajaritos de Soria, y parece que todas las criticas que ha recibido esta semana el equipo rojillo, han vigorarizado en sed y hambre de victoria, ahora lo que hace mucha falta es que se produzca a lo largo de los noventa minutos. Los primeros minutos nadie quiere coger riesgos innecesarios y el juego es lento y muy precario. Se estudian los posicionamientos de los jugadores de ambas escuadras, y las estrategias que se deben seguir para dañar al rival. En el min. 14 llega la primera jugada de peligro del CD.Numancia, Natalio suelta un latigazo con su pierna derecha y el balón se estrella en el larguero cuando Miño ya estaba batido. Sin embargo cuando el RCD.Mallorca comenzaba a demostrar sus carencias y despropósitos, llega una jugada donde Tomer Hemed en el minuto 21 centra un balón hacia atrás, y de cabeza Alfaro consigue el primer gol del encuentro 0-1, El Mallorca comenzaba su andadura en Los Pajaritos de forma esplendida. El partido es horroroso, llevamos cuarenta minutos de juego y ni una sola jugada de peligro ni por parte del equipo de Lluís Carreras ni tampoco por parte del Numancia. La primera parte es nefasta. En el minuto 42 se produce el cambio de Pep Lluis Marti por Thomas, que había recibido una falta en el minuto 8 de Juanma y no se ha recuperado del golpe. No hay tiempo para nada más. Después del añadido jugadores a los vestíbulos, y aver si en la segunda parte nos hacen despertar del letargo y aburrimiento de este primer acto..

La segunda parte comienza con una jugada peligrosa en el minuto 51 cuando Sergi Enrich le deja una pelota de cara a Julio Alvarez y este lanza un zapatazo muy bien diseccionado por encima del larguero de Miño. La replica la pone en el minuto 53 Emilio N Sue cuando un poco escorado pone una vaselina, pero le sale un poco alta por encima del larguero de Biel Ribas. En el minuto 62 Sergi Enrich se gira muy bien, y la media salida muy acertada de Miño envía con su pierna derecha el balón a corner. En el minuto 66 se produce una jugada donde se podía haber alterado el marcador. Saca un corner el Numancia y el remate de Julio se estrella de nuevo al larguero, posteriormente la jugada se cierra con una buena intervención de Miño. Mal el Mallorca a  pesar de ir por delante del marcador no juega con la intensidad necesaria, y en cualquier jugada puede llegar el empate. En el minuto 68 la oportunidad es de Natalio y que es la antesala del empate del equipo de Soria. Minuto 69 Julio saca un corner y Regalón de cabeza consigue el empate a uno 1-1. Seguimos con la historia de siempre. La gran oportunidad del encuentro la tiene Sergi Enrich en el minuto 85 cuando centra Juanma y Sergi Enrich de cabeza y libre de marca en el segundo palo lanza fuera, cuando ya se cantaba el gol en Los Pajaritos. Buena oportunidad para el equipo de Soria. No hay tiempo para nada más y después del tiempo añadido el colegiado da por finalizado un partido malo, sin intensidad, y solo la emoción del marcador ha sido lo único positivo del mismo. Resultado que prácticamente no sirve ni a uno ni a otro. Y la jornada próxima el CD. Jaén en un partido decisivo para las aspiraciones del equipo del Mallorca.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com