Dreitz y Hütthaler ganan la IV edición de Thomas Cook IRONMAN 70.3 2014

11 mayo 2014 | Por Redacción | Categoria: Natación, Otros Deportes

 

Próximamente Deportebalear.com les ofrecerá un extenso reportaje fotográfico.

Alcudia ha vuelto a reunir a los amantes del triatlón en el Thomas Cook IRONMAN 70.3. Una dura competición que ha gozado, en todo momento, de un estupendo día y que ha tenido como epicentro de la competición la Playa de Alcudia.
Más de 3800 atletas han participado en esta nueva edición donde los profesionales han protagonizado un reñido duelo para alcanzar la primera posición
Alcudia, 10 de mayo de 2014.- El mundo del triatlón mira con mucha espectación la isla del sol, Mallorca ha vuelto a cumplir las espectativas creadas. Unos 3800 atletas se han inscrito en esta nueva edición y han vivido el Thomas Cook IRONMAN 70.3 como un festival del deporte muy especial.
“El mar estaba espectacular para los competidores, afirma Thomas Dieckhoff, CEO IRONMAN Europe, Middle East y Africa, además ha comentado: “este evento deportivo es el inicio de la temproda de IRONMAN en Europa“.
La bahía de Alcudia, ha sido el punto de comienzo de la competición que ha tenido lugar a las 7:55h. Segundos después de dar comienzo, los triatletas han empezado a luchar para alcanzar la primera posción, título que ha defendido el español Eneko Llanos, y que finalmente ha quedado en cuarta posición con un tiempo de 03:56:20, y que en todo momento ha tenido buenas palabras para uno de sus máximos rivales, como Andreas Raelert.
Durante el recorrido en bicicleta, Eneko Llanos ha perseguido a Andreas Raelert, que a su vez éste intentaba alcanzar a su compatriota Andreas Dreitz para no dejarle escapar en solitario. Andreas Dreitz ha alcanzo la línia de meta con un tiempo 03:51.38, siendo el vencedor de la prueba. Dreitz no es un desconocido en este deporte, ya que quedó en la séptima posición en la competición en la European Championship 2013 en Wiesbaden. El segundo lugar ha sido para el Belga, Bart Aernouts con un tiempo de 03:53:33 y el tercer lugar, ha sido para el conocido triatleta, Andreas Raelert que ha cruzado la línia de meta en 03:53:49.
Hütthaler ha dominado la prueba femenina
Así como la competición masculina ha estado muy reñida, la femenina parecía mucho más clara de cara a las ganadoras. La Británica Liz Blatchford compitiendo para Australia ha mantenido la primera posición desde la salida de la prueba de natación, hasta superar el primer tramo del recorrido de bicicletas, donde la austríaca Lisa Hütthaler ha aprovecha el recorrido a pie para adelantarla y, ponerse por delante, proclamándose ganadora de la prueba, con un tiempo de 04.18:50, seguida de la belga, Sofie Goos, que ha cruzado línia
de meta con un tiempo de 04:27.58 y finalmente, la tercera posición ha sido para Liz Blatchford con un tiempo de 04:29:32.
Andreas Dreitz ha mostrado, después de su victoria, su ilusión por haber ganado, ya que no se esperaba alzarse ganador de la competición, ademas ha manifestado: “he entrenado duro para prepararme, y me sentía en muy buena forma esta mañana. Pero no me esperaba esta victoria con esta competencia tan grande que se ha presentado en esta carrera“.
La ganadora, Lisa Hüttthaler, ha manifestado después de su victoria: “este año me he encontrado en muy buena forma, por esta razón no había ninguna disciplina que me costora más que la otra y he disfrutado en todos los sentidos de esta carrera en esta fantástica isla y este ambiente excepcional“.
Igual manifestó Thomas Dieckhoff, CEO de Europa , Middle East y Africa, que el Thomas Cook IRONMAN 70.3 ha destacado la gran cantidad de participantes y el gran duelo que hemos presenciado de los atletas justo antes de cruzar por la línea de meta. Ha añadido “ esta carrera ha generado unas expectativas muy grandes de cara a las otras carreras de IRONMAN 70.3 que se desarrollan en Europa, por su gran nivel de calidad. Pero seguiremos trabajando que este nivel se mantenga tanto a nivel participativo como organizativo”.
Por su lado, Michael Tenzer, gerente de la junta directiva de Thomas Cook y como participante en esta Carrera por cuarta vez ha manifestado: “Un evento impresionante, en un lugar espectacular como es la isla Mallorca y que ha contado con un magnífico tiempo. La cuarta edición nos ha demostrado de nuevo que Mallorca no sólo como turoperador sino también para los deportistas es el destino idóneo para esta prueba”.
Top 5 Hombres:
1. Andreas Dreitz (GER) 03:51:38
2. Bart Aernouts (BEL) 03:53:33
3. Andreas Raelert (GER) 03:53:49
4. Eneko Llanos (ESP) 03:56:20
5. Ivan Raña (ESP) 03:56.52
Top 5 Mujeres:
1. Lisa Hütthaler (AUT) 04:18:50
2. Sofie Goos (BEL) 04:27:58
3. Liz Blatchford (AUS) 04:29:32.
4. Laura Philipp (GER) 04:30:49
5. Astrid Ganzow (GER) 04:32.16
Enlace de fotografías: www.bit.ly/im703mallorca
Copyright: GETTY IMAGES
Enlace de

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com