EMILIO NSUE : » SABEMOS LO QUE NOS JUGAMOS Y LA RESPONSABILIDAD QUE TENEMOS «

15 mayo 2014 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol

Emilio Nsue, juegador del RCD Mallorca, atendió a los medios tras el entrenamiento de este jueves:

“El equipo está mentalizado al cien por cien. Creemos y estamos preparando este partido como una de las semanas más importantes de la temporada y desde hace tiempo en el Club. Sabemos lo que nos jugamos y la responsabilidad que tenemos, y hay que afrontarlo sin miedo. En nuestro campo podemos jugar nuestras bazas, el Jaén también va a jugar las suyas, pero creemos que podemos hacerles mucho daño. Vamos a salir a ganar, porque sabemos lo que  nos estamos jugando, y desde el primer minuto vamos a ir a por ello”.

“Nosotros no sabíamos nada, y ayer justo antes de ir a entrenar el míster se acercó y nos dijo que había venido Blum por parte de Claassen para ofrecernos esta prima. La verdad es que después del entreno nos sorprendimos un poco, y hoy hemos comentado este tema con el grupo y hemos decidido agradecer a Claassen este gesto que ha tenido con nosotros. Vamos a aceptar la prima y vamos a cederla a todos los empleados del Club, que llevan mucho tiempo al lado nuestro y que se han bajado el sueldo dos años seguidos. Vamos a aceptarla y cederla a los empleados del Club. Nuestro incentivo es sacar el Club adelante y que podamos seguir viendo el equipo en Segunda División. El dinero ahora nos da igual, está en juego el prestigio de cada uno y del Club. Cada uno puede opinar lo que quiera, nosotros tenemos claro lo que hemos decidido”.

“Yo llevo cuatro años aquí, y para mí personalmente es el partido más importante. Bajamos a segunda por un gol y esto hizo mucho daño, pero ahora estamos hablando de todo un Club y si bajamos a Segunda B todos sabemos lo que podría llegar a pasar y no vamos a dejar que pase. Al final estamos todos en el mismo barco y si la cosa va mal es para todos. Pediros también un poco de ayuda para que la gente vaya al campo a animar e intentar estar todos unidos”.

“La afición está muy quemada y nosotros somos conscientes. Somos los principales responsables, pero quedan cuatro semanas y el que sea mallorquinista de verdad apoyará al equipo, no ya por nosotros, pero imagino que querrán el bien para el futuro del Club. Entendemos la situación de la afición y pensamos que los que sean mallorquinistas vendrán a apoyar en este momento difícil. Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena”.

“Estoy convencido que nos vamos a salvar, ahora no es momento de pensar en estas cosas. Solo pensamos en el partido ante el Jaén y no en lo que puede pasar o no. Llevamos un par de semanas intentando hacer las cosas bien, pero por una cosa o por otra no sale. La actitud del equipo está siendo buena y vamos a salir desde el primer minuto a por ellos. Los que salimos al campo somos nosotros y somos los únicos culpables. Todo lo demás son excusas y somos los únicos que podemos sacar esta situación adelante”.

“He estado dos días en conversaciones con ellos, porque ellos no querían que me quedase aquí. Es un partido importante para Guinea Ecuatorial y me han propuesto ir sea como sea, pero no me puedo permitir irme con la situación que vive el Club. Lo primero es lo primero y he decidido quedarme y aportar mi granito de arena. Ayer me enviaron la desconvocatoria, aunque se han quedado un poco enfadados”.

“Personalmente pienso que ganando al Jaén y al Girona estamos salvados. Creo que no toca pensar aún en el Girona, solo en el Jaén. Ganar al Jaén nos liberaría de la tensión y estaríamos muy cerca de salvarnos. Lo fundamental es ganar al Jaén, que es un equipo difícil. Vamos a tener la iniciativa y vamos a ir a por ellos”.

rcdm

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com