Olaizola y Alomar, decididos a salvar al Real Mallorca

21 mayo 2014 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, comunicados, Fútbol
Javier Olaizola y Pep Alomar

Javier Olaizola y Pep Alomar, entrenadores de la primera plantilla del RCD Mallorca, junto con su cuerpo técnico formado por Miki Garro y Martí Ferragut, han sido presentados esta misma mañana tras el entrenamiento en Son Bibiloni:

Javier Olaizola:

“La propuesta de Toni Prats fue primero yo y segundo Pep, pero en vamos a llevar el trabajo de la misma manera y con las mismas responsabilidades por ambas partes. La decisión va a ser siempre consensuada por los dos y nos vamos a poner de acuerdo seguro porque los dos somos mallorquinistas, queremos al Mallorca y queremos que se salve. Vamos a buscar la decisión más acertada por ambas partes para que el equipo salga beneficiado”.

“Sí que es un reto y que la situación del equipo es comprometida, pero dependemos de nosotros mismos. Los que nos sentimos mallorquinistas hasta la médula sabemos que es posible y que lo vamos a conseguir y por lo tanto todo lo que necesite el RCD Mallorca se lo voy a dar”.

“Creo que lo que les falta es liberarles un poco de la presión que adquirimos desde el minuto uno con el ascenso. Lo que teníamos que haber hecho era ir jornada a jornada para ver hasta donde podíamos llegar. El equipo está lleno de nervios y lo que hemos conseguido jornada tras jornada es que el equipo no consiga ganar. Estamos en una situación comprometida”.

“He sido catorce años profesional y nueve en este Club.  En tres semanas no hay ningún entrenador  que consiga darle un aire diferente al equipo. Puedes poner tu granito de arena y tener tu librillo, y que esta gran plantilla se lo crea y se libere de la presión”.

“Estoy con enorme ilusión y compromiso, y además muy seguro de mí mismo. Terriblemente preparado y desde el minuto uno me he notado muy feliz y contento. La presión es ganar el domingo y nada más. Lo que necesita el equipo es que le transmitan confianza y estoy convencido que las victorias llegaran”.

“Los futbolistas que hay en la plantilla son los que tienen que sacar esto adelante, con la ayuda de todo el que se sienta mallorquinista. Hemos hecho primero una valoración de cómo estaba el equipo, solo tenemos una lesión y todos los demás están disponibles. En estas sesiones Pep y yo tomaremos una decisión para hacer la convocatoria y luego el once que saltará en Girona”.

“Lo único que quiero es que el equipo se quede en segunda división a día de hoy. Me importa que el futbolista sienta el escudo como lo siente y que el equipo gane el domingo y nos quedemos en Segunda División. El vestuario necesita confianza, minada por los resultados. Tiene que haber preocupación entre los jugadores pero también alegría. Lo único que me preocupa es salvar al equipo”.

“Creo que en tres partidos, con la calidad que hay en la plantilla nos va a dar para salvar la categoría con solvencia. Vamos a sacar siete puntos de nueve, pero me gustaría centrarme en los tres puntos de este fin de semana. Si pensamos en el día del Girona estamos bien encaminados”.

Pep Alomar:

“Me ha sorprendido el primer entrenamiento de Olaizola, porque yo tengo 20 años de experiencia en el fútbol profesional como segundo entrenador, y creo que ahora he dado un paso más. Javi llevará la voz cantante para dar el mensaje a los jugadores. Los jugadores le han escuchado atentamente y es una sensación muy buena. Están asustados porque no esperaban llegar a esta situación. Hay que quitarles el susto y mejorar el rendimiento del  partido ante el Girona para salir a ganar. Los partidos no se ganan por suerte, sino porque el equipo está mentalizado”.

“Estamos trabajando en ello. Hay un tema que puede ser físico, pero también hay un tema mental. Como entrenadores tenemos que ser lo suficientemente inteligentes reforzar lo que pensamos que es positivo, e intentar evitar lo que nos crea negatividad. Sabemos lo que hay que hacer para reactivar el tema físico y mental, si las piernas no pueden la cabeza tampoco y viceversa. Los once que salgan intentaremos que estén lo mejor posible”.

“Hoy han hecho una sesión muy buena, por encima de lo que nosotros podíamos esperar e imaginar. Hay ganas y corazón, pero hay que buscar el equilibrio. Tenemos soluciones a corto plazo para el tema mental y físico”.

“Hay que salvar al Mallorca, el Club no puede bajar. Si han confiado en nosotros hay que dar la cara y no pensar si es lógico o no es lógico”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com