Primera Regional; A tres partidos de Finalizar esta la situación

22 mayo 2014 | Por Redacción | Categoria: 1ª Regional, Fútbol
Primera Regional

Hemos llegado al tramo decisivo de Primera Regional. A falta de tres jornadas nos encontramos con una de las ligas más igualadas en esta categoría y con más equipos con posibilidad de ascender a Preferente de los últimos años.
En PBB haremos un seguimiento exhaustivo (resultados, datos, resúmenes, etc.) de los equipos  que están sumidos en la lucha hasta que finalice la competición.

Hasta el momento hay seis equipos con posibilidad de lograr este sueño. Son los siguientes, por orden actual en la clasificación; Petra, Inter Manacor, Santa Eugenia, La Victoria, Llubí y Xilvar. Todos ellos separados por tan solo cinco puntos del primero al sexto.

El número de plazas que darán el ascenso se definirán una vez hayan terminado los playoffs para subir a Tercera División y a Segunda B. A medida que equipos mallorquines logren ascensos a esas categorías irán aumentando el número de clubs que suban desde Primera Regional. En las últimas temporadas hemos tenido una media de tres ascensos aunque alguna vez han sido más. Cabe la posibilidad de que solo suba el campeón liguero pero es un factor que no se da desde 2005, cuando solo logró subir el Pla de Na Tesa  tras llevarse el título liguero.

Regresando a la actualidad, el equipo que tiene más difícil lograr el objetivo es el Xilvar que empieza a estar descolgado y una derrota esta semana le alejaría de cualquier posibilidad. El resto de equipos están en un pañuelo y cualquier resultado negativo puede hacer bajar de la primera plaza hasta la quinta y viceversa.

A continuación se observa el calendario que queda por disputar a los equipos que están en la pelea:

Jornada 36

Atº Santa Eugenia – Xilvar*

Lloret – A-Llubí

Sant Jordi – RTVº La Victoria

Petra – Consell

Pollença – Inter Manacor

Jornada 37

Atº Santa Eugenia – Inter Manacor*

Xilvar – Soledad Atº

A-Llubí – Bunyola

Rtvº La Victoria – Pla de Na Tesa

Artà – Petra

Jornada 38

Soledad Atº – Atº Santa Eugenia

Lloret – Xilvar

Son Oliva – A-Llubí

Petra – Rtvº La Victoria*

Inter Manacor – Sineu

*Enfrentamientos directos entre los equipos que disputan el ascenso

Nos encontramos con un enfrentamiento directo entre rivales en cada jornada. Los resultados de estos serán claramente decisivos, no solo por los que disputan los partidos sino para el resto de contrincantes que aprovecharan que cada jornada tengan contrincantes que pierdan puntos.

A priori, mirando la clasificación, el equipo que tiene mejor calendario o, al menos más accesible, es el Llubí que juega contra rivales de media tabla o baja y no disputa en ninguna jornada contra ningún equipo de arriba. El resto de contrincantes tienen algún enfrentamiento directo que definirá su destino final de cara a la futura temporada.

.

.

.

.

.

.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: puntobalonbalear.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com